La Superliga se pone fecha de salida: "El formato nunca será un obstáculo"

Bernd Reichart ve “razonable” que la Superliga pueda empezar en la temporada 2024/2025
19.10.2022 12:29 de  Redacción BD   ver lecturas
Andrea Agnelli
Bernabeudigital.com
Andrea Agnelli
© foto de www.imagephotoagency.it

El nuevo 'fichaje' de la Superliga tiene nombre y apellidos: se llama Bernd Reichart y será desde hoy mismo el director general de A22 Sports Management, la empresa encargada de patrocinar y ayudar a la creación de la competición.

Un ejecutivo de los medios de comunicación que hasta hace bien poco ocupaba el cargo de director general del grupo RTL Deutchsland. Su principal función será la de impulsar el proyecto en todos los ámbitos

LA SUPERLIGA PARA 2024

En una entrevista con Financial Times, el alemán vio "razonable" comenzar con la Superliga para la temporada 2024/2025. Una fecha que coincide con la que tiene prevista la UEFA lanzar su renovada Champions League, con más equipos y nuevo formato. 

“Los presidentes del Real Madrid CF, del FC Barcelona y el del Juventus FC han expuesto recientemente sus puntos de vista sobre los problemas a los que se enfrenta este deporte. Creo que hacen las preguntas correctas y, personalmente, querría escuchar muchas y diversas voces para que la comunidad del fútbol europeo pueda encontrar conjuntamente las respuestas adecuadas”, dijo en sus primeras palabras públicas.

"LOS AFICIONADOS TENDRÁN MUCHA SIMPATÍA POR LA IDEA"

UEFA y Superliga siguen pendientes de lo que el Tribunal Europeo determine para 2023 sobre el litigio que mantienen. “Creo en un diálogo activo y extendido para crear un modelo deportivo sostenible para el fútbol europeo. Queremos llegar a las partes interesadas de la comunidad del fútbol europeo y ampliar esta visión. Incluso los aficionados tendrán mucha simpatía por la idea. Es una pizarra en blanco. El formato nunca será un obstáculo”, explicó Reichart.

Hay que recordar que no será una liga cerrada. Uno de los grandes cambios de la Superliga desde su fundación es, precisamente, este. Habrá siempre plazas disponibles para aquellos clubes que por méritos deportivos consigan clasificarse.