Courtois: "En el Chelsea, Hazard y yo hablábamos de jugar juntos en el Madrid. La vuelta del fútbol..."

24.05.2020 11:42 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Courtois: "En el Chelsea, Hazard y yo hablábamos de jugar juntos en el Madrid. La vuelta del fútbol..."
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Thibaut Courtois ha hablado en una entrevista para el diario El Mundo sobre su compatriota Eden Hazard y sobre la vuelta del fútbol, entre otros temas.

Lo más duro del confinamiento: "Estar lejos de la familia. Yo por suerte he podido entrenar en casa y mantenerme en forma. No es nada agradable el encierro, pero lo importante era parar al virus, y si era lo que tocaba, pues se hacía".

El nuevo fútbol, sin abrazos en los goles y con las gradas de los estadios vacías: "Va a ser raro. A quien le gusta el fútbol, le gusta la emoción del estadio, el grito del gol, el ambiente, los cánticos... Pero habrá que acostumbrarse a una nueva normalidad en el deporte. Ojalá pronto puedan volver los aficionados. Se va a echar de menos a la hinchada empujándonos a la victoria. Eso sí, en nuestro caso, lo de jugar en un estadio con el nombre de don Alfredo di Stéfano [en Valdebebas], motiva mucho. Está guay".

Miedo a contagiarse entrenando o jugando: "Hacemos lo que nos dice el club, seguimos las reglas, el protocolo... Hay que fiarse. Miedo, no, pero siempre hay que tener precaución para no coger el virus y pasárselo a los familiares. Si seguimos el protocolo, no debería haber problemas.

La vuelta de Hazard: "Ha vuelto con mucha energía. Este periodo de parón le ha venido bien para recuperarse. Nos puede ayudar a ganar el título. Es un jugador clave para nosotros. No tuvo suerte, pero está feliz en el Madrid. Le conozco desde hace nueve años, y siempre quiso venir, era su sueño. En el vestuario del Chelsea hablábamos de la posibilidad de jugar los dos aquí. «La casa blanca, la casa blanca», decíamos. Era bonito especular con ello. Ahora tenemos muchas ganas de ganar títulos".

PINCHE AQUÍ PARA LEER SUS DECLARACIONES SOBRE LA FINAL DE LISBOA