Courtois: "Es bueno tener el VAR. En España hace falta saber las reglas"

12.02.2019 18:40 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
Courtois: "Es bueno tener el VAR. En España hace falta saber las reglas"
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Thibaut Courtois ha hablado en rueda de prensa previa al encuentro de la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Ajax. 

Triplete: "No se habla de triplete. Vamos partido a partido. No podemos pensar en la vuelta de semifinal de Copa porque tenemos que jugar contra el Ajax y después contra el Girona. Luego ya veremos en la final de temporada en lo que estamos". 

Onana: "Tuvo un poco de mala suerte en los últimos partidos, pero eso puede pasar muchas veces. Eso es parte de los riesgos de un equipo que quiere jugar desde atrás. Es un buen portero y ha dado muchos puntos al Ajax". 

Favorito al título: "Todos dirán que el Madrid. Tenemos un buen equipo y sabemos lo que es llegar a una final. Pero también hay buenos equipos". 

El juego: "Los porteros tenemos que jugar más arriba, porque salí varias veces y eso es un riesgo y si calculas mal puedes cometer un fallo grave. Para un portero es complicado, pero el equipo lo agradece". 

Peligro del Madrid: "Noto que ahora ven que es más complicado de ganarnos. Octubre fue muy malo, pero ahora siento que estamos jugando bien y nos tienen más miedo. Estamos ahí para lucharlo todo". 

Rival fácil: "Han demostrado el Ajax que es un buen equipo. Nos darán un partido muy duro y lo saben bien. Todos daremos lo máximo. Nadie piensa que es un partido fácil". 

Ajax: "Creo que tienen un buen equipo. Tienen a Blind, Tadic y otros buenos jugadores como Ziyech. Les gusta jugar al fútbol y saben tocar bien el balób. Habrá que tener cuidado". 

VAR: "En el Mundial tuvimos una experiencia buena. Me gusta el VAR. En España hace falta saber las reglas y la afición hay veces que no lo sabe. Habrá veces que no irá en tu favor, pero es bueno tener el VAR".

Motivación en la Champions: "Cuando juegas en el Madrid optas a ganarlo a todo. Intentaremos llegar a la final de Copa y pelear por la Liga. La Champions, lo mismo".

Equipo sólido: "Cuando defendemos lo hacemos con once, y cuando atacamos también".