Courtois: "La Champions del año pasado fue también gracias a mí"

El '1' del Real Madrid reivindica la figura del portero y habla sobre sus inicios en el fútbol, su obsesión...
21.10.2022 16:58 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Thibaut Courtois, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Thibaut Courtois, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Thibaut Courtois reaparecerá mañana con el Real Madrid en el partido frente al Sevilla tras haberse perdido los últimos compromisos por una citalgia. El belga, que esta misma semana ha quedado 7º en el Balón de Oro y ha sido elegido Mejor Portero del Año, ha concedido una entrevista a L'Equipe en la que ha reivindicado la figura del guardameta en el fútbol actual.

COURTOIS SACA PECHO

El '1' del Real Madrid asegura que él también tuvo gran parte de culpa en La Decimocuarta del Real Madrid: "El año pasado, si ganamos la Champions no fue solo gracias a Vinicius, Valverde, Benzema o Rodrygo. También fue gracias a Courtois", comenta el belga.

Posteriormente, Courtois ha realizado un alegato a favor de los arqueros: "El portero moderno ya no está solo para salvar goles. Aquí en el Madrid también tengo que empezar las jugadas, soy yo quien con el primer pase decidiré cómo vamos a montar el ataque o cómo vamos a salir de la presión del rival. Hoy eres casi un creador de juego, los porteros son mucho más importantes de lo que crees. Sin un buen portero no se gana un trofeo. Y en los premios de fútbol, a veces lo olvidamos. La gente vota más rápido por un delantero que marca goles que por un portero. Lástima. Pero seguiremos demostrando que los porteros son realmente importantes. En cuanto comete un pequeño fallo, lo matan (al portero) y dicen que el partido se perdió por su culpa. A veces olvidamos que el delantero antes también puede haber fallado cinco o seis ocasiones fáciles de gol", argumenta.

SUEÑA CON MARCAR

Por otra parte, Courtois ha hablado sobre sus inicios: "Solía jugar mucho al voleibol. Cuando tenía 7 u 8 años, era lateral izquierdo en el Genk. Un día, jugamos un torneo bajo techo en Alemania. El entrenador buscaba un portero y yo me ofrecí a jugar todos los partidos. Me votaron como mejor portero. Al año siguiente seguía haciendo ambas cosas. Cuando tenía 11 años, ya no quería ser portero. Cuando eres joven, sueñas con marcar", reconoce.

Por último, el portero del Real Madrid desvela cuál es su obsesión: "Tengo muchas ganas de marcar un gol. Hace unos años, metí un cabezazo contra el Valencia, el portero lo salvó y Karim marcó. A veces pienso que con mis dos metros podría marcar. Pero después, si hay un contraataque...", sentencia Courtois.