Courtois: "Para un portero es imposible ganar el Balón de Oro. El premio del City...

El portero del Real Madrid analizó los premios de la última gala del Balón de Oro
18.10.2022 09:55 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Thibaut Courtois, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Thibaut Courtois, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Thibaut Courtois levantó el pasado lunes su primer Trofeo Yashin a mejor portero del mundo durante la gala del Balón de Oro 2022. El belga fue clave en la final de Champions, en la que recibió el premio a mejor jugador del partido, y también fue decisivo en varios encuentros de LaLiga. Sin embargo, pese a su excepcional temporada, el arquero del Real Madrid no pudo quedar por encima del séptimo puesto en el ránking del Balón de Oro, un galardón que Courtois ve imposible para cualquier guardameta, tal y como reconoció en su última entrevista para El Larguero y El Partidazo de Cope.

"Yo veo imposible ganar el Balón de Oro. Para un portero es imposible ganar este premio. No sé si como portero se puede hacer más de lo que hice yo el año pasado, pero viendo la lógica de cómo votan, sabía que no iba a terminar muy arriba. Parece que es más importante meter un gol que pararlo. Igual pasa con los defensas, que merecen estar mucho más alabados. Si ves el 'top' 10, no hay ninguno. Es una batalla que costará ganarla. El año pasado hice muchas paradas, gané LaLiga y la misma Champions con muchas paradas. Creo que si hubiese habido de por medio un Mundial y lo gano, habría opción de ir al pódium", señaló Courtois, quien también considera que tanto él como sus compañeros Vinicius y Modric merecían estar "más arriba".

COURTOIS, ENCANTADO POR EL BALÓN DE ORO DE BENZEMA

Asimismo, Thibaut Courtois también se mostró encantado por el Balón de Oro de Karim Benzema, por quien se mostró muy feliz. "Se merece más que nadie ese Balón de Oro", comentó el belga, dando importancia a que el ganador fuese un compañero suyo.

Finalmente, el hecho de que el Manchester City fuese elegido el mejor club del mundo y el Real Madrid terminase en tercera posición sorprendió enormemente a Courtois, que aseguró haberse quedado "con la cara rara" tras el anuncio. El belga reconoció que el club inglés hizo "una gran temporada", pero también confesó no entender como un equipo que ganó tantos títulos no salió elegido primero. "Quizá habíamos ganado mucho...", manifestó con ironía. No obstante, Thibaut afirmó que a pesar de todo, "todo el mundo sabe quien es el mejor club del mundo".