Courtois no es humano: jugó lesionado contra el Manchester City

El portero del Real Madrid disputó el partido de vuelta de las semifinales de Champions ante el conjunto skyblue con una lesión
18.05.2023 10:01 de Aitor Bris   ver lecturas
Courtois (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Courtois (Real Madrid)
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Thibaut Courtois fue el mejor del Real Madrid una vez más. El portero belga consiguió a base de paradas frenar a Erling Haaland. Le ganó el 1 contra 1 y fue un desquicio para el noruego al que le sacó varios balones que iban para adentro de la portería si no llegase a estar el guardameta del conjunto blanco.

Pese al gran partido de Courtois, el Real Madrid acabaría cediendo el trono en la Champions League tras caer goleado por cuatro goles a cero contra un Manchester City que fue muy superior de principio a fin. No obstante, sin el belga bajo palos, el resultado podría haber terminado siendo más escandaloso en contra del cuadro merengue.

JUGÓ LESIONADO

Lo de que Courtois no es humano es algo que dentro del madridismo se tiene muy en cuenta y se da por hecho por sus actuaciones fin de semana tras fin de semana, además de sus grandes noches europeas. Sin embargo, hay que ir más allá porque según ha informado, Juan Ignacio Ochoa, subdirector de Marca, y más tarde ha confirmado Mario Cortegana, el guardameta belga jugó contra el Manchester City lesionado.

Según el periodista de The Athletic, Courtois sufrió una rotura de tríceps el pasado sábado en el Santiago Bernabéu contra el Getafe. No obstante, el belga no se quería perder la cita de este miércoles y jugó infiltrado aguantando el dolor y volviendo a dar una gran actuación para el Real Madrid.

EL MÁS AUTOCRÍTICO

En la zona flash tras la derrota del Real Madrid ante el Manchester City, Courtois fue el más autocrítico al afirmar que “si no estamos todos a nuestro nivel, es muy difícil ganar", para añadir posteriormente que “este año esas ocasiones no nos han caído a nuestro lado, como sí paso el año pasado. Tras el descanso estuvimos bien, pero no estuvimos limpios con los pases y no generamos ocasiones".