El premio del Real Madrid a Benzema por ganar el Balón de Oro

El delantero francés se convertirá en el undécimo jugador con la camiseta blanca en alzarse con el premio
17.10.2022 20:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Karim Benzema obtendrá el premio que llevaba tanto tiempo mereciendo, el Balón de Oro que otorga la revista France Football. El capitán del Real Madrid anotó el curso pasado 44 goles y repartió 15 asistencias, unos números de escándalo que ayudaron a los de Carlo Ancelotti a ganar LaLiga, UEFA Champions League y la Supercopa de España. El delantero francés levantará el trofeo en París, se sabe desde hace tiempo y no se cuestiona. Su papel la última temporada evidenció su importancia en el panorama futbolístico.

RENOVACIÓN AUTOMÁTICA

Un año y, sobre todo, un trofeo, el Balón de Oro, que le permitirá seguir un año más en el Real Madrid. Ya se desveló que en su actual contrato con el club de Chamartin existía una cláusula por la que, en caso de ser premiado con el trofeo individual, su contrato quedaría automáticamente renovado por un año más. 

BENZEMA, HASTA 2024

Benzema seguirá jugando en el Real Madrid a sus 36 años (cumplirá 35 este diciembre). Actualmente sigue siendo titular en la posición de '9', aunque el rendimiento no esté siendo el mejor en este presente curso. Su actual contrato vence el próximo 30 de junio de 2023, uno de los siete futbolistas de la primera plantilla cuyo futuro debía resolverse en las próximas semanas. Con Benzema, aunque se renueve automáticamente su contrato, no había demasiadas dudas. Fue el mejor la pasada temporada y de las últimas campañas, además de ser el capitán del primer equipo. Benzema seguirá hasta 2024, por lo que es uno de los siete jugadores que acababan contrato próximamente que ya tiene el futuro resuelto.

Gala del Balón de Oro, en directo | Sigue el minuto a minuto