Courtois regresa a Madrid tras una lesión con su selección

El portero del Real Madrid vuelve a la capital de España por precaución según ha informado la federación de fútbol de Bélgica
26.03.2023 11:20 de  Aitor Bris   ver lecturas
Courtois (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Courtois (Real Madrid)
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Thibaut Courtois no jugará más con la selección de Bélgica durante el presente parón internacional. El portero del Real Madrid ha regresado de esta manera a la capital de España según ha informado la selección de su país en un comunicado a través de las redes sociales. El motivo sería una pequeña distensión en el aductor de su pierna que no tendría mayor preocupación. De hecho, su retorno a Madrid sería simplemente por precaución.

AÑO COMPLICADO

El portero del Real Madrid no está teniendo una temporada prolífica en cuanto a su estado físico. De hecho, este curso Courtois ha tenido más de un percance físico que le han tenido apartado en total un mes de competición y que le han obligado a perderse hasta ocho partidos con el conjunto blanco.

Primero llegó su problema de ciática, que le dejó seco a apenas un mes de disputar el Mundial de Catar. Con Bélgica jugó solo la fase de grupos antes de volver al Real Madrid, y cuando regresó la competición doméstica, el portero madridista estuvo también 11 días de baja, perdiéndose el Mundial de Clubes por una lesión en el muslo durante el calentamiento en el partido ante el RCD Mallorca.

PRECAUCIÓN CON COURTOIS

Sin embargo, en este caso la federación belga de fútbol ha decidido liberar a Courtois de tener que jugar el compromiso ante Alemania después de esa pequeña distensión en el aductor. No obstante, a falta de pruebas, el guardameta del Real Madrid ha sido liberado única y exclusivamente por precaución.

De esta manera, Ancelotti recupera de una tacada no solo al tridente de brasileños conformado por Militao, Vinicius y Rodrygo, ya que su selección únicamente tenía un compromiso internacional durante el presente parón internacional, sino que también tendrá a su disposición para el inicio de semana a Thibaut Courtois.