"Creo que Vinicius se va a ir del Real Madrid, es insostenible"

El futbolista del Real Madrid está siendo el protagonista de las últimas horas debido a un nuevo episodio de racismo, esta vez en Mestalla
23.05.2023 15:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El tema del racismo en el último partido de Liga Santander del Real Madrid ante el Valencia en Mestalla es algo que ha trascendido en todo el planeta y qué ha puesto a la Liga Santander en jaque y en el epicentro de las críticas. Sobre ese ambiente vivido por Vinicius ante el conjunto valencianista, se ha debatido en el último directo de Twitch de Bernabéu Digital.

El redactor Javier Rubiano abría su intervención afirmando que “mucho había tardado en explotar Vinicius. Hemos tenido que esperar a la jornada 35. Lleva toda la temporada sufriendo este tipo de insultos en cada campo que vista en la liga española y a mí me parece de 10 la reacción. Al final si la Liga no hace su trabajo, que es identificar a los de la grada, pues está bien que el brasileño les señale directamente para que la policía pueda actuar en el momento”.

Alejandro Alonso, por su parte, fue mucho más allá y justificó que el brasileño actuase como lo hizo porque “yo soy Vinicius y me empiezan a llamar mono en 10 campos de Primera División y lo mínimo que hago es decir y hacer ese gesto. Mucho aguanta el brasileño porque ya desde la desde antes del pitido inicial solo cuando se baja de del autobús ya le empiezan a decir “eres un mono” y que yo sepa Vinicius Júnior se las tiene que ingeniar muy bien para provocar saliendo de un autobús”.

LA POSTURA DEL VALENCIA

El redactor Jorge Cascón fue muy crítico con la posición del Valencia CF ante lo sucedido con sus aficionados. De hecho, el periodista comenta que “en el primer comunicado que emitieron en el Valencia piden condenaban los insultos, pero en ningún momento mencionan el racismo y además piden respeto para ellos. El respeto se tiene que ganar, no por algo la afición del Valencia es de las más cuestionadas de España”.

Diego Rivero va más allá y extrapola todo lo que ha ocurrido a algo habitual y permisivo en el país comentando que “lo que tenemos en España nos lo hemos ganado porque simplemente somos ineficientes y nada óptimos en todas las instituciones”.

¿ADIÓS DE VINICIUS?

Javier Rubiano no ve solución cercana a este problema y para él “el problema no va a parar hasta que se tomen medidas de verdad y si vuelven a presentar otra denuncia, que LaLiga ya lleva 10 para absolutamente nada, pues yo creo que Vinicius un día va a coger la puerta y va a decir muchas gracias, Real Madrid, pero yo me voy”.

En la misma línea va Alejandro Alonso, que se muestra tajante al comentar que “Vinicius debería irse por él mismo lo primero y, sobre todo, para retratar al fútbol español y a España como lo que es. Yo creo que terminará dentro de, a lo mejor no este verano, pero, en 1 año más o menos Vinicius creo que se va a ir del Real Madrid porque es insostenible por parte de los medios de comunicación todo lo que están haciendo”.