Críticas a una de las joyas del Real Madrid: "No entiendo que lo fichemos"

Uno de los nombres propios del conjunto blanco en el último mercado de invierno se ha llevado varias críticas en su destino
07.02.2024 04:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Hace unos días que se oficializó la salida de Peter Federico del Real Madrid con destino Valencia. Una operación que ha sorprendido a propios y extraños teniendo en cuenta que el jugador no estaba gozando de participación en el Castilla de Raúl durante este último tramo de temporada. Pese a ello, el atacante se marcha a Primera División era una operación que tiene como va a ser una cesión con opción de compra a final de temporada.

Sobre ella ha hablado Eduardo Golderos, amigo íntimo de Peter Federico, en una entrevista para Relevo, comentando algunas cuestiones relacionadas con el fichaje del canterano del Real Madrid por el Valencia. Un fichaje que sorprende al tratarse de alguien suplente en el Castilla, lo cual ha podido provocar escepticismo.

UN SUPLENTE DEL CASTILLA EN EL VALENCIA

La afición del Valencia ha sido dura en los últimos días comentando que "no entiendo que fichemos a un suplente del Real Madrid Castilla". Sin embargo, Eduardo Golderos confirma a Relevo que “Peter nunca ha sido suplente en el Castilla hasta este año. El año pasado jugó 40 partidos en el filial y casi su totalidad de titulares, de hecho, debutó en el Castilla con juveniles, algo que solo ha hecho Álvaro Morata en los últimos años, y llegó al primer equipo del Real Madrid. De hecho, este año sí ha sido titular en una fase de la temporada, pero volvió a aparecer el Valencia... Ha sido un año marcado por eso”.

“La cronología es que en verano las últimas semanas de agosto Peter habla con Raúl y le dice que tiene la posibilidad de ir al Valencia. Raúl le dice que no hay problemas y Peter deja de jugar por si acaso ocurre algo que frustre el traspaso. El día 1 de septiembre fue un poco agónico y lamentablemente no salió el fichaje. Fue una pena porque estaba muy ilusionado. Las siguientes semanas, Peter tuvo un bajón porque llevaba todo el verano ilusionado con ir al Valencia, llevaba 3 temporadas en el Castilla y sentía que había cumplido un ciclo. Está agradecido a cada minuto que ha tenido en el Madrid, quede claro, pero él sentía que ya había cumplido un ciclo”, concluye su amigo.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram