"Cuando viene el Real Madrid, es difícil decir 'te quedas aquí'"

La confesión de uno de los que conoce muy bien a una de las principales estrellas del conjunto merengue en los últimos meses
05.10.2023 20:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En el Real Madrid cuentan con un factor que nadie tiene en el mundo del fútbol a excepción de ellos. Todos los jugadores priorizarían jugar en el Real Madrid en lugar de acabar en otro proyecto. Incluso el propio Kylian Mbappé ha cerrado la puerta, de momento, a recalar en otros equipos que no sean el del Santiago Bernabéu.

Uno de los que no se lo pensó dos veces fue Eduardo Camavinga. Estaba cerca de fichar por el Manchester United, pero cuando el Real Madrid llamó a su puerta se le disiparon todas las dudas. Menos mal que llegaron a tiempo... para las dos partes.

"CUANDO TE LLAMA EL REAL MADRID..."

Sobre la salida de Camavinga al mejor club del mundo ha hablado Florian Maurice, director deportivo del Rennes: "Cuando el Real Madrid vino a por Camavinga, no puedes decirle al jugador, “no vas al Real Madrid, te quedas en el Rennes”. Cuando Chelsea llegó a por Ugochukwku, es muy difícil decirle, “sigues aquí”, porque el Chelsea le quería. Intentamos, evidentemente, mantenerles lo máximo para que jueguen con nosotros, pero es muy difícil para los franceses desde el punto de vista deportivo, también económico, guardarles".

Actual estado de forma de Camavinga: "Lo que puede hacer ahora mismo en un club con la dimensión del Real Madrid es increíble. Es internacional francés, es un jugador y una persona formidable. Todo lo que consiga es merecido. Hizo grandes cosas en el Rennes e imponerse en un club como el Real Madrid es extraordinario".

"Equipos como el Manchester City, Barcelona, Real Madrid, entre otros muchos, miran cada vez más lo que ocurre en Francia porque, para mí, los jugadores franceses tienen la capacidad de adaptarse a todos los campeonatos del mundo", añaden.