¿Cuántos futbolistas han ganado un Mundial jugando en el Real Madrid?

Descubre qué jugadores han levantado la Copa del Mundo perteneciendo al Real Madrid
18.12.2022 16:32 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
España, Mundial 2010
Bernabeudigital.com
España, Mundial 2010
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

A lo largo de la historia, 11 jugadores han conquistado el Mundial perteneciendo al Real Madrid. El primero fue un alemán, Günter Netzer, que en 1974 ganó la Copa del Mundo en Alemania Occidental con la selección de Alemania Federal durante su etapa como madridista. 12 años después, en 1986, le siguió Jorge Valdano en el Mundial de México, donde, siendo futbolista del conjunto blanco, alzó el trofeo dorado con Argentina. Además, el exmadridista dejó una buena impronta con cuatro goles.

Posteriormente, hubo que esperar otros 12 años para ver a otro jugador del Real Madrid levantando el título mundial. En 1998, Francia se proclamó campeona en la cita mundialista celebrada en su país con la presencia del madridista Karembeu. En la siguiente edición, la de Corea y Japón, un representante de la entidad merengue también se hizo con el trofeo. Fue Roberto Carlos con la famosa y extraordinaria selección de Brasil de 2002. El lateral izquierdo fue uno de los jugadores más destacados de aquel Mundial.

EL ÉXITO MUNDIAL DE ESPAÑA

Ocho años después, la selección española levantó su primer campeonato del mundo con hasta cinco jugadores del Real Madrid: Casillas, como capitán, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Arbeloa y Albiol levantaron el Mundial de 2010 en Sudáfrica siendo futbolistas del conjunto blanco. Tras la proeza de España, Alemania consiguió su cuarto trofeo mundialista en 2014 con un representante del Real Madrid, Sami Khedira, que se convirtió en campeón del mundo en la cita que tuvo lugar ese año en Brasil. Finalmente, el último futbolista que ganó un Mundial perteneciendo al club madrileño fue Raphael Varane, quien levantó la copa dorada con Francia en el campeonato celebrado en Rusia en 2018.