¿Cuántos jugadores del Real Madrid han ganado el Balón de Oro?

El galardón se lleva entregando desde el año 1956
13.10.2022 17:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Balón de Oro
Bernabeudigital.com
Balón de Oro
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Balón de Oro está considerado el mayor trofeo individual que un futbolista puede ganar a lo largo de su carrera. El famoso galardón lo entrega la revista gala France Football desde el año 1956, aunque ha sufrido varios cambios a lo largo de su historia, siendo el más notorio el de 1995, ya que a partir de esa fecha los ganadores podían ser de cualquier parte del planeta y no europeos en exclusividad.

El premio reconoce al mejor futbolista del mundo en el último año, y es el galardón con el que aspira ganar cualquier jugador profesional a lo largo de su carrera. No obstante, muy pocos son los que pueden presumir de haberse hecho con un trofeo que, desde luego, deja huella a lo largo de la historia.

EL REAL MADRID ESTÁ MUY PRESENTE

El primer Balón de Oro lo recibió el futbolista inglés Stanley Matthews. Desde entonces han sido 44 los futbolistas que han recibido el famoso premio a lo largo de toda la historia. El Real Madrid, como no podía ser menos, está muy bien representado en el historial de este trofeo con un total de 10 jugadores en haber recibido este prestigioso galardón.

El primer Balón de Oro madridista lo consiguió levantar el legendario Alfredo Di Stéfano, que, pese a ser argentino, poseía la nacionalidad española, por lo que pudo hacerse con el galardón tanto en 1957 como en 1959. Raymond Kopa fue el segundo futbolista de la historia del Real Madrid en hacerse con el trofeo en el año 1958.

Tuvieron que pasar casi 40 años para poder volver a ver a un madridista levantar el Balón de Oro, y ese sería Zinedine Zidane, que lo consiguió en el año 1998. Ronaldo Nazario lo logró como jugador del Real Madrid en el año 2002, aunque ya había ganado uno antes en 1997. El portugués Luis Figo llegó a la capital de España con uno debajo del brazo en el año 2000.

UN SIGLO PARA SEGUIR HACIENDO HISTORIA

En el Siglo XXI se daría la época de mayor esplendor del Real Madrid con respecto a este trofeo, ya que Michael Owen lo conseguiría en el 2001, Fabio Cannavaro en el 2006 y Kaká en 2007. Si bien es cierto que el inglés y el brasileño no formaban parte del conjunto blanco, acabarían fichando unos años más tarde.

Esta última década se consiguió la friolera de 5 balones de oro. En 2013, 2014, 2016 y 2017, Cristiano Ronaldo se hacía con el galardón, siendo el futbolista del Real Madrid que galardones ha conseguido en toda la historia. Además, también logró el de 2008 como jugador del Manchester United. Por su parte, Luka Modric se hizo con el de 2018 tras una temporada memorable tanto con el cuadro merengue como con su selección en el mundial.