Cuentan el motivo por el que Odegaard acabó fichando por el Real Madrid
Martin Odegaard es una de las grandes esperanzas a las que se aferra el Real Madrid esta temporada. El equipo blanco decidió repescarle este verano tras su cesión en la Real Sociedad y se espera que pronto pueda ganar más jerarquía en el centro del campo. Después de un parón accidentado con Noruega, ha entrado en una convocatoria de circunstancias, y es que el Madrid va a Villarreal con muchas bajas.
Real Madrid | Odegaard, el deseado de Guardiola: "Le convertiré en el mejor del mundo"
Un entrenador que siempre ha sido un enamorado de Odegaard es Guardiola. Según desvela ahora el periódico nórdico Nettavisen, el catalán le quiso fichar cuando dirigía al Bayern de Múnich. Corría el año 2015 y le vio jugar en una gira invernal, donde coincidió con las inferiores de la selección nórdica. En aquel cuerpo técnico estaba el exfutbolista Fjørtoft, que ahora ha confirmado el interés que tuvo Pep en fichar al joven escandinavo: “¡Tienes que traer a ese chico a Múnich, tienes que traerlo a Múnich! Lo convertiré en el mejor jugador del mundo…”, espetó el técnico del City, según ha contado Fjørtoft en el podcast Here we go, del periodista italiano Fabrizio Romano.
Asegura que Liverpool, Arsenal, Bayern y Real Madrid eran los cuatro clubes mejor colocados para ficharle, y aunque su equipo favorito era el Liverpool, revela la razón por la que fichó por el Madrid: "Sigo pensando que el motivo por el que acabó en el Real Madrid fue bastante sencillo, en mi opinión. En primer lugar, el Real Madrid tenía un segundo equipo, los otros tres clubes no. El técnico del segundo equipo era Zinedine Zidane. No es un mal jugador, no es un mal entrenador”. Y es que Odegaard y su entorno reflexionaron mucho sobre cómo y cuándo dar el salto con el que abandonaría su país natal. La clave era ir quemando etapas y no terminar tan pronto en la primera plantilla de un grande, pues sus posibilidades de jugar hubiesen sido muy remotas: “Michael Reschke, que ahora está en el Schalke, era el responsable de la contratación en Múnich en ese momento. Lo conocí después de que Martin eligiera irse al Real Madrid y me dijo: ‘Si hubiera sabido que el segundo equipo sería crucial, habría construido un segundo equipo para conseguirlo", sentencia Fjørtoft.