La solución de Mourinho para no tener que forzar a Konaté
Los problemas se siguen acumulando en la defensa del Real Madrid. La baja de Raúl Asencio ha complicado todavía más los planes de José Mourinho para el próximo compromiso frente al Villarreal. Una situación que había colocado a Ibrahima Konaté ante la posibilidad de tener que acelerar su recuperación para estar disponible en un encuentro en el que los blancos cuentan con pocas alternativas en el centro de la zaga.
Sin embargo, en el Real Madrid maneja otra posibilidad que permitiría evitar riesgos innecesarios con el francés. Según informa Ben Fernandes Santos, Mourinho medita utilizar a Aurélien Tchouaméni como central frente al Villarreal. Pese a ello, desde el conjunto blanco mantienen la confianza en que Konaté pueda recuperarse a tiempo y estar disponible para la cita.
Tchouaméni ya conoce la posición
Utilizar al centrocampista francés en el eje de la defensa no supondría una situación completamente nueva. Tchouaméni ya ha actuado como central en diferentes ocasiones con el Real Madrid, una solución utilizada cuando las bajas han reducido las alternativas defensivas del equipo. De hecho, ya fue titular en esa posición frente al propio Villarreal en marzo de 2025, formando pareja con Raúl Asencio.
Mourinho dispone así de un plan alternativo para no tener que precipitar el regreso de Konaté. La prioridad continúa siendo comprobar cómo evoluciona el central durante los próximos días, pero la opción de retrasar a Tchouaméni permitiría al técnico ganar una alternativa para confeccionar su defensa. La decisión definitiva dependerá del estado físico de Konaté antes del encuentro frente al Villarreal.