Cuidado con el Manchester City y Miguel Gutiérrez: operación delicada

En el Real Madrid no hay decisión tomada al respecto del lateral del Girona, pero lo que está claro es que los citizens están detrás de él
15.04.2024 18:58 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Miguel Gutiérrez, Girona
Bernabeudigital.com
Miguel Gutiérrez, Girona
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En el Real Madrid tienen muy claro que son muchos los jugadores que son susceptibles de llegar al primer equipo tarde o temprano. En estos momentos, la hoja de ruta señala a tres por encima del resto. El primero de ellos no es una sorpresa, se trata de Kylian Mbappé. Después de muchos veranos y de años de tensión, parece vestir la elástica madridista de una vez por todas. Otros como Alphonso Davies y Leny Yoro correrán la misma suerte salvo sorpresa.

Lo que no está muy claro es qué harán con jugadores como Miguel Gutiérrez, Take Kubo o Sergio Arribas entre otros. Los dos últimos tienen muy pocas opciones de regresar, pero el primero es un caso difícil de resolver.

OCHO MILLONES PARA EVITAR AL CITY

Actualmente es uno de los mejores laterales izquierdos de Europa en el Girona. El club catalán es del City Group, por lo que no costaría apenas entablar negociaciones entre este y el Manchester de GuardiolaMiguel Gutiérrez, como era de esperar, prioriza en todo momento su llegada al Real MadridArsenal y Manchester United también quieren al lateral, pero no hay decisión alguna.

El que ha arrojado algo de luz a su situación es Ramón Álvarez de Mon, que ha confirmado que hay serias dudas en el Real Madrid con Miguel Gutiérrez por varios motivos. El primero es el overbooking en el carril zurdo de la defensa, en el que estaría junto a otros tres laterales izquierdos como Davies, Mendy y Fran García. Además, al tener menos minutos de los que realmente necesitaría, podría ser un eterno suplente de Davies y perder así su desarrollo futbolístico.

Un detalle clave es que en el Real Madrid no consideran a Miguel un lateral izquierdo al uso, sino un recurso más que importante para el ataque e incluso también para la sala de máquinas en el centro del campo. La influencia del Manchester City podría provocar que los blancos se hiciesen con él de nuevo este verano por tan solo ocho millones de euros.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram