Dani Ceballos se sincera: su lesión, el Betis, su contrato...

El mediocentro del Real Madrid pasa revista y analiza la actualidad del equipo
25.05.2022 11:21 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Dani Ceballos (Real Madrid)
Dani Ceballos (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Esta temporada ha sido una auténtica montaña rusa para Dani Ceballos. No pudo jugar hasta enero por la dura lesión de tobillo que sufrió en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Un calvario que el utrerano explicó así el pasado lunes en Radio Marca:

"Han sido los peores 5 meses de mi vida. El tobillo no me respondía. Intenté jugar la final con un mal parte médico donde me decían que tenía una lesión de 2-3 semanas donde solo estaba afectado el ligamento. Pues no. Cuando llegué a Madrid resulta que tenía una fractura del astrágalo, hueso que soporta gran peso del cuerpo. Los médicos me dijeron que, si tras las dos infiltraciones, hubiera jugado 20 minutos más ya no podría jugar al fútbol. La recuperación ha sido costosa, con tratamiento en Barcelona, un fisio que se ha desvivido por mí, personas externas... Les tengo que agradecer a todos de que no quede ni rastro", desveló el centrocampista del Real Madrid que en este segundo tramo de la temporada ha sido importante en las rotaciones de Carlo Ancelotti: "¿Que debería haber jugado más según Ancelotti? Imagino que lo dice porque me ve entrenar, soy de los primeros en llegar y de los últimos en irme. Él ha depositado su confianza en mí cuando he estado disponible y la gente ha visto que soy capaz de jugar en el Real Madrid. Estoy ilusionado por ir a más".

Su futuro en el Real Madrid y la traición de Mbappé

No obstante, su futuro no está nada claro. Termina contrato en 2023 y podría salir este verano si no renueva. Y, de momento, no hay conversaciones. "Me queda un año de contrato, no hemos hablado más, ni de renovar ni ofertas. Queda un partido muy importante y después hablaremos", reveló Ceballos, quien también elogió a la famosa 'CMK' formada por Casemiro, Modric y Kroos: "¿Qué te voy a decir de ellos? Nosotros trabajamos para que el Bernabéu sepa que sin 'Los Tres Magníficos' hay vida. Ha llegado Camavinga, Fede se tuvo que ir al Dépor, yo la Premier y ya tenemos partidos en nuestras piernas".

Finalmente, el sevillano también comentó la traición de Mbappé al Real Madrid: "Respetamos su decisión y esa ha sido París. Lo más importante para un jugador es sentirse importante y respaldado, si ha elegido quedarse es porque se siente así con sus compañeros y afición. Es un gran jugador y terminaba contrato, cosa que nunca pasa, pero a nosotros internamente no nos ha afectado. No te voy a decir que no habláramos, pero hay una final de Champions, algunos futbolistas pueden conseguir cinco, los mismos que otros clubes en toda su historia", explicó Ceballos antes de concluir, repasando las remontadas del Real Madrid: "Solo puedo decir que este equipo hasta el último minuto no se le puede dar por dentro. El equipo es capaz de hacer algo que, no me expliques cómo, es capaz de hacerlo. Para el día del City sabía que solo podía jugar 15 minutos por lesión, los jugué en la prórroga, fue mi decisión, se agrandó esta lesión, pero era una final y pensé en el equipo".