David Alaba confirma su objetivo en el Real Madrid

El defensor austriaco ha hablado en rueda de prensa en la previa del partido de ida de cuartos de final de la Champions ante el Chelsea
11.04.2023 17:13 de  Jorge Cascón   ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

David Alaba ha atendido a los medios de comunicación en la Ciudad Real Madrid en la previa del partido de ida de la UEFA Champions League ante el Chelsea. El defensor austriaco ha analizado al rival de la siguiente manera. "Nosotros no les infravaloramos. Tienen una plantilla estupenda y tenemos que estar muy concentrados". Pero manda un aviso. "No creo que el Chelsea vaya a tener miedo, pero intentaremos todo lo necesario para impresionarles. Es una noche especial, con nuestros aficionados, y no es fácil ganarnos en casa".

LA POSICIÓN PREFERIDA DE ALABA EN EL CAMPO

Además, ha confesado cuál es su objetivo en el Real Madrid: "Quiero ayudar al equipo y ese es mi objetivo". Y lo puede hacer en muchas y distintas posiciones, aunque está claro cuál es su preferida. "No es un secreto que puedo jugar en varias posiciones, pero me siento mejor como central", asegura. "Durante mi carrera he jugado en muchas posiciones, pero me siento muy bien como defensa", añade el ex del Bayern, que estará hoy animando a su equipo ante el Manchester City. "Pasé en el club unos años muy importantes de mi carrera. Vamos a ver qué pasa, será sin duda una gran eliminatoria".

ANCELOTTI NO TIENE DUDAS CON ALABA

El propio Carlo Ancelotti ha hablado sobre David Alaba y su desempeño en la zona defensiva. "En este momento, Alaba está haciéndolo bien como central. Lo hizo bien contra el Barcelona y el Valladolid". Ancelotti tampoco tiene dudas acerca de dónde sacar el máximo potencial a un futbolista que en el pasado sí fue de los mejores laterales del momento, pero el paso del tiempo ha hecho que en el Real Madrid esté un jugador más experimentado y polivalente como es Alaba. Todo un jerarca de la defensa.