David Alaba, elegido jugador del mes por LaLiga tras su golazo al Barça

El jugador del Real Madrid ha sido reconocido por su impresionante nivel en octubre
27.10.2021 16:21 de  BD Info 2   ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

David Alaba ha sido elegido 'Jugador del Mes' por LaLiga. El futbolista del Real Madrid se encuentra a un nivel altísimo y lo demostró, sin ir más lejos, en la última jornada ante el FC Barcelona. A pesar de ser central, se sumó al ataque y marcó un golazo en el Camp Nou. El primero desde que fichó por el conjunto blanco este verano. 

Carlo Ancelotti le considera una pieza fundamental en sus esquemas. Es el jerarca del equipo en la zaga, ya que Militao aún es joven (23 años) y no ha sido hasta éste año cuando le ha tocado ser un fijo. Zidane empezó a alinearle el año pasado tras la lesión de Sergio Ramos y ahora es titular, junto al austriaco, en defensa. 

Fichaje a coste cero del Real Madrid

El club blanco se apresuró en su fichaje el invierno pasado. Alaba ya había roto relaciones con el Bayern de Múnich y, como era agente libre, podía firmar para la temporada siguiente con el club que quisiera. A pesar de que recibió ofertas mejores económicamente, el futbolista tuvo claro que solo podía dar un paso adelante en su carrera si acababa en el Santiago Bernabéu. Y eso fue exactamente lo que hizo. De momento, no le va nada mal al austriaco.

© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com