David Alaba: "No quería irme en octavos de Champions en mi primera temporada en el Real Madrid"

El defensor austríaco ha hablado acerca de la vuelta de los octavos de final, en el encuentro que remontaron los blancos ante el PSG
11.03.2022 17:40 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: Sport1
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone

David Alaba ha atendido a Sport1, medio alemán, para hablar acerca del partido ante el PSG que el Real Madrid remontó en la segunda parte con los tres tantos de Karim Benzema. Los goles de Kylian Mbappé, uno en la ida y otro en la vuelta, no sirvieron para imponerse al 13 veces campeón de Europa. Alaba, que viene del Bayern Múnich donde ha ganado la Champions League hasta en tres ocasiones, vivió una de sus primeras grandes noches europeas como madridista: "No quería irme en octavos de Champions en mi primera temporada en el Real Madrid. ¡Ninguno de nosotros!", reconoció al medio teutón.

Alaba da las claves de la remontada del Real Madrid a los goles de Mbappé

La euforia, uno de los puntos candentes de la noche: "¡Estas son noches de fútbol como las queremos! Hemos creído todos los días desde el partido de ida en París que entraríamos en los cuartos de final, y ahora estamos muy contentos de haberlo conseguido", aseguró Alaba. Una de las claves de la remontada, la paciencia: "Incluso después del gol (de Mbappé) mantuvimos la calma y seguimos ejerciendo presión. Estaba claro que no solo teníamos que marcar un gol", apuntó.

"Podemos vencer a cualquier equipo de Europa"

La remontada comenzó incluso antes de que rodara la pelota: "Sabíamos que el partido aquí en el Bernabéu sería diferente y que nuestros fans y el ambiente serían un factor decisivo. El ambiente en el estadio era extremadamente especial. También sabía por encuentros anteriores que el Bernabéu puede desarrollar su propio poder. Este fue el caso contra el PSG. Los aficionados no nos dejaron solos en el campo, sino que empujaron todo el partido, y luego pudimos recompensarlos. ¡Fue una noche mágica!", señaló Alaba. Además, se mostró confiado de cara a las siguientes rondas: "Si jugamos así y actuamos juntos, podemos vencer a cualquier equipo de Europa", sentenció.