¡DE LOCOS! El Real Madrid votó por el Barça en la Asamblea de LaLiga

Las buenas relaciones entre el FC Barcelona y el blanco han permitido que los blaugranas delegasen su voto en la reunión
05.08.2022 12:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Fuente: Marca
Laporta, Florentino
Bernabeudigital.com
Laporta, Florentino
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Joan Laporta y Florentino Pérez son y serán eternos rivales en lo deportivo pero íntimos amigos en el resto de cuestiones. El Real Madrid acudió como de costumbre a la reunión de LaLiga celebrada ayer jueves. Entre los temas a tratar destaca el acuerdo con EA Sports, el nuevo title sponsor del campeonato español a partir de la temporada 2023/2024. El FC Barcelona no envió a ningún emisario a la cita, por lo que quiso delegar el voto a los enviados por el Real Madrid, en este caso los abogados de la Superliga. Resulta un tanto extraño, pero lo cierto es que las relaciones entre ambas entidades por cuestiones como el campeonato internacional han unido mucho a ambas directivas. 

El 'CVC' otro punto de unión

Solo Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club e Ibiza votaron en contra del acuerdo de LaLiga con el fondo CVC para 'salvar' el fútbol español. El resto de clubes recibieron el dinero en un momento de asfixia casi total, mientras que los cuatro anteriormente mencionados optaron por ir por otro lado para salvaguardar sus intereses económicos y deportivos. Esa cuestión provocó que las directivas de ambos clubes se hermanasen aún más, situación que no sentó especialmente bien a Javier Tebas, presidente del organismo que rige el fútbol español.