¡DE LOCOS! El VAR, tras el penalti de Rulli a Vinicius: "Todo 'OK', José Luis. Sigamos"

15.01.2019 13:10 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
¡DE LOCOS! El VAR, tras el penalti de Rulli a Vinicius: "Todo 'OK', José Luis. Sigamos"
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Velasco Carballo, jefe del Comité Técnico de Árbitros, explicó varias acciones polémicas de la primera vuelta en las que el VAR fue protagonista, como el posible penalti de Rulli a Vinicius en el Real Madrid-Real Sociedad. Carballo permitió observar las imágenes y el audio de la jugada entre el delantero brasileño y el portero argentino.

Munuera Montero grita "balón, balón" en el campo después de que Vinicius cayera al suelo tras chocar con Rulli. "Quiero verla", dice después Melero López, responsable de la sala del VAR en aquel partido. "Dame otra imagen". Pasan unos segundos y Melero avisa a Munuera: "Nada, déjala. Fuera. Nada, nada. Tiramos para adelante. Todo ok, José Luis, todo ok, sigamos para adelante".

Lo explica Velasco Carballo: "Este clip nos sirve para confirmar que todos los incidentes se chequean y para explicar la confusión. El VAR empieza a chequear el incidente inmediatamente después. Si el VAR detecta un error manifiesto interviene inmediatamente sin esperar a que el balón salga". El VAR no detectó error en la decisión de Munuera. Decidió que no era penalti".

PINCHE AQUÍ PARA LEER LAS PALABRAS DE VELASCO CARBALLO SOBRE EL USO DEL VAR EN ESTA PRIMERA VUELTA DE LALIGA