¡DE LOCOS! La impresionante racha de Alaba que asombra al madridismo

El austriaco del Real Madrid es un ganador nato y así lo demuestran los números
02.05.2022 12:20 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El pasado sábado el Real Madrid se proclamó campeón de la Liga por 35ª vez en su historia gracias a la victoria cosechada en el Santiago Bernabéu ante el RCD Espanyol por 4-0. Rodrygo, con un doblete, abrió la goleada; y Asensio Benzema la cerraron en la segunda parte. 

Los blancos han certificado el título con cuatro jornadas de antelación tras una Liga que han dominado de principio a fin. Uno de los hombres más destacados, sin duda, ha sido David Alaba. El austriaco, desde que puso un pie en Chamartín, se ha adaptado a las mil maravillas y se ha erigido en un líder tanto dentro como fuera del terreno de juego.

La década prodigiosa de Alaba

Esta Liga ha sido el segundo título del ex del Bayern con el Real Madrid, pues ya ganó el pasado mes de enero la Supercopa de España. Lo impresionante es que el logrado el pasado sábado es el décimo título liguero consecutivo que gana Alaba en su carrera. Primero ganó la Bundesliga con el gigante bávaro en 2013, un título que repitió durante las próximas ocho temporadas en Baviera. Abandonó Múnich tras haber conquistado nueve ligas consecutivas y, en su primero año en España, ya sabe también lo que es ganar LaLiga Santander. Casi nada.