De renovar al ostracismo: la caída de un futbolista del Real Madrid

Esta temporada se las prometía muy felices un miembro de la plantilla de Carlo Ancelotti, pero su papel está siendo testimonial
17.03.2024 23:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Marca
Real Madrid CF
Bernabeudigital.com
Real Madrid CF
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Hizo ayer justo un año que Luis de la Fuente presentaba su primera convocatoria como entrenador de la selección española. En ella incluyó a Dani Ceballos, quien había estado ausente de las convocatorias desde la derrota en Kiev el 13 de octubre de 2020 aún con Luis Enrique al mando. El centrocampista andaluz, en ese momento, jugaba un papel importante en el Real Madrid; no como titular indiscutible para Carlo Ancelotti, pero sí contribuyendo regularmente en los partidos.

Por ejemplo, su actuación fue vital en la victoria del Real Madrid sobre el Villarreal en la Copa del Rey, ayudando al equipo a levantar un 2-0 en contra y avanzar a los cuartos de final. A pesar de que su futuro en el club era incierto y se especulaba con su salida en busca de más tiempo de juego, Ceballos terminó participando en casi todos los partidos desde el regreso del Mundial hasta el final de LaLiga, excepto dos derrotas ante Villarreal y Girona. Su renovación con el Real Madrid hasta 2027 se confirmó oficialmente el 23 de junio.

LA CAÍDA DE CEBALLOS

Sin embargo, tras su renovación, nada ha salido como Ceballos esperaba. Una lesión le impidió jugar este sábado en Pamplona y sus apariciones en los siete partidos anteriores a Osasuna se limitaron a cinco minutos en total. Esta falta de tiempo de juego vino después de haber sido titular en Las Palmas, donde disputó una hora. En la eliminatoria de Champions League contra el RB Leipzig ni siquiera se vistió de corto.

La temporada comenzó mal para Ceballos con una lesión que le impidió viajar a Estados Unidos para la pretemporada, lo que le hizo perder terreno en una zona del campo donde Ancelotti cuenta con muchas opciones y donde ya partía con cierta desventaja en cuanto a estatus. Actualmente, el utrerano está relegado a un papel secundario en el equipo, solo por delante de Güler en términos de minutos jugados: 503' para Dani frente a los escasos 98' del turco.

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram