Desvelan un motín en el vestuario del Real Madrid: "No les gustaba"
El Real Madrid de Álvaro Arbeloa empieza a carburar, después de empezar con el pie cambiado en Copa del Rey. En El Partidazo de COPE, con Juanma Castaño al frente, Abraham Romero y Rubén Cañizares analizaron qué ha cambiado realmente en el equipo tras la salida de Xabi Alonso.
Para Cañizares, la clave está en el contexto emocional del grupo. “Han quitado al profesor que pone muchos exámenes y los castiga mucho”, explica, apuntando a que los jugadores “decidieron, por las razones que todos conocemos, que no les gustaba el entrenador que tenían, y que se iban a esforzar lo mínimo posible”.
Romero, sin embargo, pide calma. Se pregunta si esta reacción será suficiente para ir más allá del techo reciente del equipo: “¿Va a ser muy diferente a lo que el techo del Real Madrid de Ancelotti, por ejemplo, era el año pasado, que era perder en cuartos contra el Arsenal?”. Ve una decisión “inteligente” para competir en Liga, pero duda de su recorrido en la Champions.
"Si Arbeloa recupera a Camavinga..."
En lo táctico, Cañizares sí detecta matices. “Veo que (a Arbeloa) le gusta poner cuando ataca al equipo una defensa de tres”, señala, con más acumulación por dentro y Bellingham como enganche en un 4-3-3. También subraya que “le ha devuelto la confianza a Güler”. La gran esperanza, eso sí, está en Camavinga: “He visto un poquito, pero solo un poquito, de brotes verdes. Si Arbeloa es capaz de recuperar a un futbolista que me tenía enamorado…”.
Por último, Romero coincide en que el equipo está “menos aburrido en ataque, más vertical, algo más rápido”, gracias a la libertad concedida a sus jugadores.