Detienen a un aficionado del Oviedo que hizo gestos racistas a Mbappé

Detienen a un aficionado del Oviedo que hizo gestos racistas a Mbappé
Kylian Mbappé, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 15:03Noticias
de Alejandro Alonso
Tal y como destacaron las cámaras de Movistar +, varios seguidores del conjunto asturiano fueron protagonistas por hechos realmente bochornosos

Novedades respecto a los bochornosos hechos que tuvieron lugar en la previa y durante el Real Oviedo - Real Madrid de hace unas cuantas semanas. Tal y como pudieron captar las cámaras y los micrófonos de Movistar +, varios aficionados del conjunto asturiano fueron protagonistas al realizar gritos y gestos racistas a Vinicius Jr y a Kylian Mbappé. Una vez más, la entidad madridista volvía a sufrir el racismo en su propia piel, algo que, por desgracia, sigue apareciendo en los estados de Primera División.

UN AFICIONADO HA SIDO DETENIDO

Tal y como ha destacado Marca, la Policía Nacional ha detenido a un aficionado del Real Oviedo que realizó gestos y gritos racistas en referencia a Kylian Mbappé. Se le acusa de "un delito contra la integridad moral y un delito de odio" gracias al análisis obtenido de las cámaras de televisión anteriormente mencionadas.

La LFP (Liga de Fútbol Profesional) denunció estos hechos en cuanto comprobaron que, efectivamente, varios aficionados del Real Oviedo insultaron de forma racista a varios jugadores del Real Madrid. La sanción se basará en una "infracción de la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte", la cual podría constar de multas de 60.000 a 650.000 euros además, por supuesto, de la prohibición de entrar en terrenos deportivos.

Es otro hecho de lo más bochornoso en relación al racismo contra los jugadores del Real Madrid. Vinicius Jr ha sido la gran víctima en este aspecto, pero parece que los aficionados también han querido insultar gravemente a otros futbolistas como Kylian Mbappé.

El racismo no tiene cabida en nuestra sociedad y nunca lo tendrá. Las sanciones son más que necesarias.