Días clave para decidir el futuro de Vinicius: así está su situación

Días clave para decidir el futuro de Vinicius: así está su situaciónBernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 22:30Noticias
de Javier Rubiano
El crack brasileño del Real Madrid se encuentra en un momento crítico, mientras el acuerdo para su renovación sigue sin llegar

Mundial de Clubes al margen, Xabi Alonso lleva seis partidos como entrenador del Real Madrid en lo que llevamos de temporada 2025-26. Cinco encuentros de Liga y uno de Champions League, y los datos están ahí: Vinicius ha sido suplente en dos de ellos (Oviedo y Marsella) y fue sustituido en los cuatro que ha empezado como titular. Ayer, ante el Espanyol, el brasileño no ocultó su enfado al conocer durante la pausa de hidratación que el técnico vasco le volvería a sacar del terreno de juego poco después.

Xabi Alonso intenta quitar hierro al asunto en rueda de prensa, pero lo cierto es que la situación de Vinicius sigue enquistándose. Un tema que adquiere mayor relevancia aún si tenemos en cuenta que su contrato termina en menos de dos años y que las negociaciones para su renovación están paralizadas por completo debido a las demandas salariales del jugador.

DÍAS CLAVE EN EL CASO VINICIUS

Se le avecina un pequeño 'tourmalet' al Real Madrid con partidos cada tres días antes del parón de selecciones de octubre. Esta semana que empieza, los blancos visitan el martes al Levante; y el domingo, al Atlético de Madrid en un partido siempre marcado en rojo en el calendario. Vinicius quiere jugarlo todo, pero está por ver si Xabi Alonso no decide dejarlo en el banquillo en uno de los dos encuentros para intentar dosificarlo y seguir metiendo en dinámica a Rodrygo.

Evidentemente, otra suplencia de Vinicius en el Ciutat de Valencia volvería a encender la mecha en torno al brasileño. Pero sería aún más polémico sentarlo en el Metropolitano, si bien no es un escenario que haya que descartar. Recordemos que la idea de Xabi era la de dejarlo en el banquillo contra el PSG en el Mundial de Clubes, y solo una inoportuna lesión de Trent Alexander-Arnold a última hora lo evitó.