Didier Deschamps: "Benzema merece el Balón de Oro"

El seleccionador francés alaba la gran temporada del delantero francés del Real Madrid y cree que es merecedor de ganar este premio
01.10.2021 22:35 de  David Jiménez   ver lecturas
Didier Deschamps: "Benzema merece el Balón de Oro"

Didier Deschamps, seleccionador del equipo nacional francés, ha concedido una entrevista a la cadena de televisión francesa Telefoot que será televisada el próximo domingo. El técnico francés ha dejado varios titulares, entre los que destaca "Benzema merece ganar el Balón de Oro". Estas declaraciones han sido sorprendentes tanto en el país galo como en España, ya que al delantero francés le costó volver al combinado nacional entrenado por Deschamps, cosa que no hizo hasta uno de los parones de selecciones preparatorios para la Eurocopa.

Benzema ya pudo ganar el Balón de Oro.

Según el diario francés L´Equipe, el 9 del Real Madrid tenía opciones de ganar este premio gracias a su actuación en la temporada pasada, tanto en el conjunto blanco como en su selección nacional. El próximo viernes 8 de octubre, la prestigiosa revista francesa France Football dará a conocer los nominados finales que podrán hacerse con este galardón. Previsiblemente, los principales rivales de Karim Benzema para hacerse con este premio serán: Robert Lewandowski, Jorginho, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El delantero del Bayern de Múnich, es el favorito en la mayoría de las apuestas para ganar el Balón de Oro 2021, ya que no pudo ganarlo el pasado año tras la suspensión de la gala por la pandemia del coronavirus. Jorginho también tiene muchas opciones gracias a la gran temporada que ha cosechado con el Chelsea y la selección italiana. El mediocentro italiano consiguió ganar la Champions con el conjunto inglés y la Eurocopa con su selección nacional. 

Leo Messi y Cristiano Ronaldo ya no parten como favoritos.

Por su parte, Leo Messi y Cristiano Ronaldo siguen optando a ganar este título pero no son los grandes favoritos como en ediciones anteriores. Ambos no hicieron una gran temporada a nivel de clubes. Sin embargo sí que consiguieron grandes números con sus selecciones nacionales. Leo Messi consiguió alzarse con la Copa América con la albiceleste y Cristiano Ronaldo consiguió ganar la Uefa Nations League con Portugal.

El próximo viernes conoceremos los 30 finalistas que lucharán por ganar el Balón de Oro 2021 y sabremos cuáles son las opciones de Karim Benzema para conseguir el premio que le nombraría mejor jugador del mundo.