¿Dónde ver el sorteo de dieciseisavos de la Copa del Rey? Fecha, hora y TV

El Real Madrid comenzará la defensa del título a partir de esta fase en la que se enfrentarán a un equipo de Primera o Segunda RFEF
12.12.2023 12:35 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Copa del Rey
Bernabeudigital.com
Copa del Rey
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Después de librarse de las primeras rondas, como los otros tres integrantes de la próxima Supercopa de España (Atlético, Barcelona y Osasuna), el vigente campeón de la Copa del Rey comienza su defensa del título. El Real Madrid estará presente ya en el próximo sorteo de los dieciseisavos de final que se disputarán a partido único el viernes 5, el sábado 6 y el domingo 7 de enero.

BOMBOS DEL SORTEO DE COPA DEL REY

Cabe recordar que los cuatro equipos que jugarán la Supercopa se emparejarán con los de menor categoría; es decir, los del bombo 1 se medirán obligatoriamente a los del 4 y 5, de donde saldrá el rival del Real Madrid. Después, los del bombo 2 se sortearán con los clubes del 3 y los restantes del 4. El conjunto de inferior categoría tendrá el factor campo. Finalmente, cabe la posibilidad de que los últimos equipos que queden por salir del bombo 2 se enfrenten entre sí. En este caso, el factor campo lo determinará el orden de extracción.

Bombo 1 (Supercopa de España): Atlético, Barcelona, Osasuna y Real Madrid.

Bombo 2 (Primera División): Alavés, Athletic, Betis, Celta, Getafe, Girona, Las Palmas, Mallorca, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Valencia y Villarreal.

Bombo 3 (Segunda División): Amorebieta, Burgos, Cartagena, Eibar, Elche, Espanyol, Ferrol, Huesca y Tenerife.

Bombo 4 (Primera RFEF): Castellón, Lugo, Málaga y Unionistas.

Bombo 5 (Segunda RFEF): Arandina y Barbastro.

HORA Y TV DEL SORTEO DE COPA DEL REY

Esta temporada, el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tendrá lugar el martes 12 de diciembre a partir de las 13:00 horas en el Auditorio Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, Madrid, sede de la RFEF. La propia federación española retransmitirá la cita a través de sus redes sociales. Asimismo, en Bernabéu Digital también os iremos contando en directo el transcurso de este sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2023/24. ¡Comienza la defensa del título para el Real Madrid!