Dupont: "Zidane es muy exigente. La presión en el Real Madrid..."

El que fuera preparador físico del club merengue ha hablado claro de cómo fue su etapa en Concha Espina con el técnico francés
10.01.2022 15:40 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Zinedine Zidane, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Grégory Dupont fue uno de los más criticados la temporada pasada con la plaga de lesionados en el Real Madrid. El preparador físico llegó de la mano de Zinedine Zidane tras su 'enfado' con Antonio Pintus, que en ese momento estaba en el Inter de Milán de Antonio Conte. El encargado de exprimir a la plantilla en el apartado físico ha desvelado en La voix du nord todas las dificultades a las que se vio expuesto durante su etapa en Concha Espina: "En un momento, cuando había lesiones, todo fue culpa mía. Incluso se distorsionaron los resultados al poner a los positivos por COVID entre los lesionados...".

Críticas: "Es parte del fútbol y de la vida de los grandes clubes. ¡En el Real Madrid, Zizou fue criticado y es Zizou! Él ganó tres Ligas de Campeones como entrenador, él tiene su carrera, sus títulos... Pero sí, los entrenadores a veces se ven afectados, depende de las personalidades. Lo mismo ocurre con los jugadores. Algunos dicen que no, pero les afecta. Es sobre todo por la retroalimentación que tienen, a través de su familia, por ejemplo".

"Me faltaba llegar a un club grande"

Dupont estuvo en el Lille en el pasado y fue clave para que Francia ganase la Copa del Mundo en 2018, pero a pesar de eso reconoce que llegar al Real Madrid fue un salto en su carrera: "Estaba muy bien , pero me faltaba llegar a club grande. No digo que el Lille no lo sea, pero sí el Real Madrid... De hecho, necesitaba algo así. Entonces, cuando tuve la oportunidad, dije que sí. Solo tenía el rol de preparador físico del primer equipo. En la federación (francesa), tenía más libertad, diferentes funciones. En Real Madrid todo estaba en su lugar y tenías que mantenerte en tu puesto".

Benzema: "Karim es súper profesional, muy riguroso. Intenta optimizar todo, trabaja mucho, se fija en todo. De hecho, en el Real Madrid, se entrena a todos. Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Raphaël Varane… Eden Hazard también. Algunos dicen que confían en su talento. El talento en un momento dado ya no es suficiente".

"Zizou es muy exigente. A menudo tenemos la imagen de un jugador muy talentoso, que lo hace todo fácil, pero también es alguien que trabaja mucho. Es un entrenador muy exigente y muy respetuoso. Hace trabajar mucho a los jugadores", comentó sobre Zinedine Zidane.