Eder Militao se reencuentra consigo mismo

El brasileño adelantó al Real Madrid en el partido de Copa
05.01.2022 23:45 de  Mozart Ballesteros Castillo  Twitter:    ver lecturas
Eder Militao, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eder Militao, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid venció al Alcoyano en el Collao por un 1-3 y se consiguió clasificar para la siguiente ronda de la Copa del Rey. El equipo alicantino se mostró valiente y buscando en todo momento el error madridista en la construcción. Los de Carlo Ancelotti se vieron durante gran parte de la primera mitad superados e incluso viendo como los futbolistas locales contaban con oportunidades que impedía el guardameta Andriy Lunin que subieran al marcador. Pero si en el anterior partido Militao fue la nota negativa por el error en el tanto rival, en este duelo fue el que abrió la lata en favor de los blancos tras cabecear un córner pasada la media hora de partido. 

De hecho, el brasileño fue importante en gran parte de esa primera mitad para los de Ancelotti, ya que aunque conseguía rápidamente el Alcoyano la posesión del esférico, el sudamericano y David Alaba ponían todo de su parte para que los ataques rivales no fueran a mayores. Y tanto fue así que en el 39', el central cabeceó a la red un centro desde la esquina de Rodrygo, consiguiendo adelantarse, además, a la salida de José Juan. El exfutbolista del Oporto consigue su primer gol en la temporada. Anecdóticamente, uno de los dos goles que hizo la pasada campaña fue en la derrota ante el equipo de Alcoy, en el único tanto que hizo el equipo blanco en El Collao.

En este caso, el tanto de Militao sí valió y para mucho. Una victoria contundente que además hace olvidar por un lado la derrota en LaLiga Santander ante el Getafe, y la derrota de la pasada edición ante su hoy víctima, el Alcoyano, consiguiendo una venganza deportiva.