El agente de Toni Kroos desvela como se fraguó su fichaje por el Real Madrid

Volker Struth revela los detalles de la salida del Bayern en 2014
24.10.2021 11:41 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Toni Kroos, Alemania
Toni Kroos, Alemania
© foto de Uefa/Image Sport

El fichaje de Toni Kroos en 2014 por solo 25 millones de euros fue una de las mejores compras del Real Madrid. El alemán forma junto a Luka Modric y Casemiro uno de los mejores centros del campo de la historia del fútbol. Los tres dominaron el mundo con tres Champions seguidas, que derivaron en otros tres Mundialitos. Sin duda, hacerse con los servicios del germano fue todo un acierto; y lo sigue siendo, puesto que mantiene un gran nivel y es uno de los grandes pilares de la entidad merengue.

El agente de Toni Kroos desvela como se fraguó su fichaje por el Real Madrid

Un acierto que Volker Struth, representante del jugador alemán, ha revelado en BamS, donde ha explicado como se produjo la salida del Bayern. "En septiembre de 2013, el Bayern quería ampliar su contrato, pero Toni no. Ofrecieron seis millones por temporada. ¿A caso ellos olvidaron que yo sabía que estaban pagando 10 millones anuales a Götze? Así que pedimos 10 millones. Guardiola quiso retenerlo. 'Te necesito aquí', le dijo a Kroos. Y asumo que le dijo lo mismo a Rummenigge", comienza argumentando el agente.

"En noviembre, fui a Munich y Rummenigge me dijo: 'Por la apreciación que le tenemos a Toni, ofrecemos 6.5 millones anuales'. Yo le dije: 'No aceptamos menos de 10'. La conversación terminó después de 28 minutos. Después de eso, Uli Hoeness entró en escena. El 2 de febrero de 2014, después de ganar 5-0 al Eintracht, Hoeness entró al vestuario y le gritó a Toni: '¡Llama a tu agente! Nunca ganarás 10 millones aquí'. A lo que Toni respondió: 'No necesito llamarle, tenemos la misma opinión'. Entonces, ya estaba claro que Toni no jugaría en el Bayern la próxima temporada. Informamos a los mejores clubes de Europa de que Kroos estaba en el mercado, No nos creyeron al principio. ¿Cómo iba a permitir el Bayern dejarle marchar? El hombre perfecto para el fútbol de Guardiola", continúa Struth.

Finalmente, el representante concluye con el interés del Manchester United y su fichaje por el Real Madrid: "En abril de 2014, el United mandó una copia de un contrato para Toni y David Moyes le visitó personalmente. Los argumentos del United y el contrato eran buenas señales. Kroos estaba de acuerdo en fichar por el Manchester United. Todavía tengo la copia, a falta solo de la firma de Toni. El 22 de abril el United destituyó a Moyes y tuvimos que empezar a buscar otro club de nuevo. Al final, Kroos fichó por el Real Madrid en verano de 2014".