El Atlético - Real Madrid, castigado: las inesperadas novedades del derbi
Diego Pablo Simeone y Carlo Ancelotti han sido las principales víctimas de uno de los grandes problemas del fútbol. Tanto el Real Madrid como el Atlético se han visto castigados hasta un punto que parecía imposible. El argentino ha visto como sus futbolistas han ido cayendo poco a poco con el paso de las semanas. Su buena noticia es que Koke podrá volver a la convocatoria, pero lo hace después de estar de baja mucho tiempo. En el club merengue Vinicius ha llegado a tiempo, pero su titularidad parece una quimera. Hace pocos días también regresaron Ferland Mendy y Dani Ceballos, que no han tenido minutos hasta el momento.
LOS CASTIGOS DEL ATLÉTICO - REAL MADRID
AS se ha hecho eco de las víctimas del intenso calendario futbolístico que hay en la actualidad. En el Atlético de Madrid han comprobado de primera mano las famosas lesiones de larga duración. Reinildo se rompió el cruzado y Lemar ha dicho adiós a la temporada después de romperse el tendón de Aquiles. El parón de selecciones dejó a Simeone sin Söyüncü y sin Rodrigo De Paul. Hace apenas unos días, Pablo Barrios también dijo 'hasta aquí' durante el partido de Champions League contra la Lazio. Vuelven Koke y Memphis Depay, eso sí.
En el Real Madrid la situación también ha sido dramática. Thibaut Courtois y Éder Militao dijeron adiós prácticamente a la campaña al romperse el cruzado. El belga tiene muy difícil vestirse de corto, mientras que el brasileño podría regresar en abril. Más allá de ambos, Arda Güler no ha podido disputar ni un solo minuto con su nuevo equip. Se lesionó del menisco en la pretemporada, y desde entonces ha estado en la enfermería. Si todo va bien, volverá a la dinámica habitual la próxima semana.
Ceballos y Mendy regresaron hace pocos días, pero no saben lo que es debutar esta temporada con el Real Madrid. Vinicius ha sido el último en salir de la enfermería, sin embargo, no parece partir como titular en el derbi madrileño.