"El caso Negreira es asqueroso, pero viene de antes"

Uno de los que fuera jugador del Real Madrid ha hablado claro acerca de la supuesta corrupción arbitral y del caso Rubiales
27.09.2023 18:27 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Joan Laporta, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Joan Laporta, FC Barcelona

Joan Laporta parece haberse ido de rositas con el caso Negreira a sus espaldas. Por el momento se conocen pocos detalles más acerca de la trama de corrupción arbitral, aunque lo que sí se sabe es que el Barça pagó durante 17 años al vicepresidentes de los árbitrosEnríquez Negreira era el que designaba ascensos y descensos, lo que conllevaba un aumento o una disminución importante del salario.

Sobre ese tema ha hablado el exjugador del Real Madrid Juanjo Maqueda en declaraciones para La Galerna: "Un tema asqueroso. Yo creo que esa corrupción viene de antes. Recuerdas las dos ligas perdidas en Tenerife, ¿no?", comenta sobre Negreira.

Ligas de Tenerife: "Allí pasaron cosas muy raras. Yo no jugué ninguno de esos dos partidos, en el primero porque Milla era el titular y en el segundo por estar lesionado, pero en ambos casos estaba allí. Todo lo que pasó allí fue muy raro. Muy muy raro".

"RUBIALES ERA UN CHIVATO"

El exjugador del Real Madrid también ha hecho referencia a las malas artes de José Luis Rubiales: "Es verdad que ha podido haber algo de exageración con lo que hizo en la celebración del Mundial femenino, que tampoco fue como para ir a la cárcel, pero es un tipo que ha dejado muchas víctimas por el camino. Mereció haber sido apartado del puesto mucho antes. Mucho ha tardado. No sé si será verdad eso de que tiene información comprometedora del presidente del Gobierno. Podría ser, porque el modo en que le han ido tapando y perdonando tantas vergüenzas no es normal".

"Estábamos en Primera y el tío no era ni para Segunda B, corría como un pato mareado, pero el presidente, Villarroel, nos dijo que de ninguna manera, que no lo traspasaba. Lógico: después supimos que era su confidente. "No, no, intransferible". Joer, ni que fuera Van Nistelrooy. Rubiales es un indeseable", añade sobre Rubiales y sus influencias dentro y fuera de los estadios de fútbol.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram