El Castilla manda: Arbeloa sube a estos dos jugadores para la Champions
Álvaro Arbeloa sigue con la mente puesta en el Castilla a pesar de ser el entrenador del primer equipo. Se nota que tuvo durante varios meses a unos jugadores con muchos mimbres para acabar debutando de su mano en el primer equipo y así lo está haciendo ver en las convocatorias. Este martes el Real Madrid regresa a la Champions League con un nuevo entrenador y con la necesidad de asegurar un puesto entre los ocho primeros, posición que no consiguió el año pasado desde la entrada del nuevo formato de la competición. El último resultado fue la derrota ante el Manchester City de Pep Guardiola.
Oportunidad de ganarse al estadio
El Real Madrid viene de una victoria ante un Levante algo convaleciente en la competición nacional. Aunque eso es de lo menos relevante ya que la tremenda pitada que se llevaron los jugadores ha acaparado las miradas de todo el mundo. Desde hace varios años que no se recordaba un enfado tan sonado en el Santiago Bernabéu como el del pasado sábado. El distanciamiento entre la afición y la plantilla es cada vez más ostensible. Pero la Champions para el club merengue es diferente, es una sensación especial y la gente lo sabe. Es por ello que tienen una oportunidad de ganarse al estadio si logran, más que un buen resultado, una muestra de fútbol de acuerdo a lo que se pide a un club de tal magnitud.
Caras aún más nuevas
Y la principal sorpresa la tenemos en la convocatoria, ya que el salmantino ha llamado a filas a dos nuevos jugadores del Castilla los cuales no se les había visto en una lista de Champions: Pol Fortuny y Daniel Mesonero. Este último no proviene ni siquiera del Castilla, ya que es titular del Real Madrid C de Víctor Cea. Fortuny es un jugador de 20 años, que ha disputado más de 700 minutos repartidos en 18 partidos y ha dado una asistencia. No son números que le hagan un gran favor pero desempeña su fútbol en una posición que actualmente el Real Madrid tiene bastante enredada: mediapunta. Mesonero, también mediocentro, tiene 20 años y ha subido al Castilla este año tras entrar por el ojo de Álvaro Arbeloa.
Ha proporcionado dos goles en 20 partidos disputados. Datos que no reflejan tampoco lo buen jugador y que supone un aviso a los actuales jugadores de la primera plantilla: el mediocentro es un problema y no hay inconvenientes en subir a chavales para que demuestren de lo que son capaces. Si tienen la fortuna de poder disfrutar de minutos ante el Mónaco, es una oportunidad única de mostrarse ante un Santiago Bernabéu que reclama más que nunca fútbol y que desea volver a ver a su equipo donde se merece. El estadio dictará sentencia este martes.