El clásico y su polémica arbitral: el Real Madrid tiembla
En la previa al partido de este domingo en la que el Real Madrid de Xabi Alonso se enfrenta al FC Barcelona en la Supercopa de España, el encargado de arbitrar el encuentro es José Luis Munuera Montero. El colegiado ha ofrecido unas declaraciones a Marca sobre su papel esta noche en el Clásico. Además, ha aprovechado para dar ánimos a un joven que aspira a ser árbitro también.
La presión ante un encuentro de gran repercusión
Munuera ha sorprendido admitiendo que para él, un reto de esta magnitud supone una exigencia muy grande: ''Es una responsabilidad brutal para nosotros, para el colectivo árbitral y para la federación''. Sabiendo que esta presión la puede sentir incluso el colegiado con más experiencia, ha atendido a una videollamada con un chico de apenas 13 años, que estaba dudando en si seguir con su sueño de convertirse en árbitro o abandonarlo. Es por eso que se ha tomado un tiempo para hablar con él y dedicarle ciertas palabras. El adolescente admitió que al principio cuando se apuntó estaba nervioso, pero que poco a poco empezó a familiarizarse con el arbitraje. Es por eso que el andaluz intentó animarle en todo momento: ''Las dudas es lo más normal que nos pasa sobretodo al principio'', ''Todos hemos dudado muchísimo al principio''.
Un colectivo con ganas de aumentar su plantilla
Además, ha querido recalcar que, al fin y al cabo, se tiene que animar a estos jóvenes para que continuen con su sueño y no tiren la toalla. También ha hablado sobre las charlas a los árbitros en formación que dan, tanto él como sus compañeros. Es por eso que ha querido agradecer a Nono y a Iñigo, que le ayudarán a arbitrar en esta final tan mediática: ''Ellos se merecen este reconocimiento, porque al final nadie consigue las cosas solo. Aquí, trabajando en equipo, es como se pueden conseguir los hitos como este".