El colectivo arbitral critica el comportamiento de Buffon tras el penalti sobre Lucas Vázquez

El colectivo arbitral critica el comportamiento de Buffon tras el penalti sobre Lucas VázquezBernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
lunes 16 abril 2018, 22:41Noticias
de Javier Martín Prieto

Un Buffon enfurecido ante el colegiado inglés Michael Oliver fue una de las imágenes que dio la vuelta al mundo en el Real Madrid-Juventus correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Champions League. Una estampa que pocos esperaban del ejemplar guardameta bianconero. El penalti de Benatia a Lucas desató los demonios de Gigi. Ahora, su actitud es criticada por el colectivo arbitral. 

NICCHI. El presidente del sindicato del árbitros en Italia se posicionó en contra del comportamiento del arquero de la Juve: "Buffon es un gran campeón y espero que tenga una gran carrera como entrenador, pero a un cierto nivel, tiene que prestar atención a lo que dice, hay niños que lo escuchan. Si esto hubiera ocurrido en Italia, yo habría defendido al árbitro. No puede ser amenazado antes, durante o después de un partido".

 BERGAMO. El exárbitro internacional cree que Oliver acertó: "¿Hubo una penalti para el Real Madrid? Sí, es una dinámica que no ha dejado ninguna duda al árbitro".

BUSACCA. El jefe del departamento de árbitros de la FIFA también defendió al colegiado británico: "¿La crítica a Buffon que dijo que el árbitro no entendía la hora del partido? Siempre he tenido que tomar decisiones en una fracción de segundo en mi carrera y en menos de un segundo no tuve tiempo de pensar dónde estaba y qué había pasado antes. Es uno de los pocos trabajos en los que hay que decidir en menos de un segundo y no se puede pensar en muchas cosas".