El comodín de Xabi Alonso en el Real Madrid: va de menos a más

El desembarco de Trent Alexander-Arnold en el Real Madrid no comenzó como un cuento de hadas. El lateral inglés llegó al Mundial de Clubes recién salido de una temporada exigente y, para colmo, golpeado en lo personal por la trágica noticia del fallecimiento de su amigo y excompañero Diogo Jota. Entre el desgaste físico y el mazazo emocional, su nivel en el torneo de Estados Unidos quedó lejos de lo que se espera de él. Las molestias físicas que le hicieron perderse las semifinales ante el PSG -un duelo que los de Xabi Alonso acabarían perdiendo- tampoco ayudaron.
Con el Mundial de Clubes cerrado, llegaron unas vacaciones necesarias, un reset mental, y el regreso de LaLiga. Poco a poco, Trent ha ido mostrando señales de recuperación: titular ante Osasuna en el Bernabéu, suplente en Oviedo y, por fin, ante el Mallorca, las primeras pinceladas del jugador que el Real Madrid fichó para blindar su banda derecha. Durante el parón de selecciones, Inglaterra decidió liberarle de los compromisos clasificatorios y él aprovechó para quedarse en Valdebebas, trabajar bajo la mirada de Xabi y ponerse a tono. Ahora, con el regreso de la competición, su reto es demostrar por qué es un refuerzo de peso para el campeón de Europa.
UN COMODÍN PARA XABI
Explica OkDiario que, para Xabi Alonso, el exjugador del Liverpool es un lujo táctico. Alexander-Arnold puede competir con Carvajal por el lateral derecho, pero no son clones: el inglés es ofensivo, agresivo en la presión alta y, sobre todo, un maestro del pase. Desde su debut en 2016-17, ningún defensa de las cinco grandes ligas ha repartido más asistencias que él (64). Sus centros laterales, su capacidad para cambiar de juego y su visión prometen dar alas a Vinicius y Mbappé para explotar los espacios. Pero es que además no es solo un lateral. Klopp ya lo usó adelantando su posición para organizar el juego desde el centro del campo. Todo un comodín para el Real Madrid.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
