El consejo que recibe Rodrygo de una leyenda blanca: sus palabras

08.11.2019 15:30 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
El consejo que recibe Rodrygo de una leyenda blanca: sus palabras
© foto de Real Madrid

Rodrygo ha sido el protagonista del Real Madrid en los últimos días 

El extremo de 18 años ha cobrado protagonismo con su doblete en la Champions League, además del gol ante el Leganés. Zidane le ha dado continuidad en su juego y por ello puede seguir con su progreso como profesional. A pesar de todo una leyenda del Real Madrid ha mandado varios mensajes al jugador. 

Amancio aconseja al joven jugador brasileño 

Amancio ha hablado para ABC. La leyenda del cuadro blanco de los años 60 y 70 ha comentado algunos aspectos a mejorar por parte del jugador. 

Elogios: "Rodrygo da la sensación de estar bastante centrado a sus 18 años. Lo vemos en su manera de celebrar los goles. Lo hace de forma comedida, sin montar un espectáculo. Pienso que él sabe que todavía le falta mucho recorrido por hacer en el Real Madrid y parece estar al lado de muy buenos consejeros".

La familia: "Es muy bueno que el chico viva en Madrid con sus padres y con sus hermanos. Se siente en casa y solo puede echar de menos no estar en Brasil, en su país, pero no echa de menos a su familia. Aquí no está solo, se siente apoyado, arropado y eso es muy importante para un muchacho tan joven. Da muestras de ser una persona muy sensata, en su sitio, prudente, y eso es lo mejor para poder hacer carrera en un club como el Real Madrid".

Cómo le define: "Desde el punto de vista futbolístico es un jugador inteligente, con buen 'dribling' y que siempre se mueve cerca de la portería, va de cara a ella".

Aspectos a mejorar: "Hay una cuestión que debe atacar. Me gustaría verle encarar al adversario. Hasta ahora no lo ha hecho, ha asegurado más el balón, y debe empezar a encarar al rival, que es una virtud muy necesaria en nuestro fútbol actual. Quiero verle regateando a un contrario, pues tiene ese «dribling» y debe enseñarlo ante todos. Es la hora de arriesgar más y de mostrar todo lo que puede hacer".