El crecimiento exprés de Fede Valverde en el Real Madrid

El centrocampista se ha consagrado como una pieza indiscutible para Carlo Ancelotti
19.10.2022 19:30 de Aitor Bris   ver lecturas
El crecimiento exprés de Fede Valverde en el Real Madrid

Cuando Fede Valverde llegó al Real Madrid, muy pocos podían imaginar que en tan solo cuatro años su rendimiento iba a crecer de una manera tan elevada hasta el punto de convertirse en una pieza clave en los planteamientos de Carlo Ancelotti. Hoy, con tan solo 24 años se ha convertido en indiscutible y nadie imagina los planteamientos del conjunto blanco sin el uruguayo formando parte de ellos.

COMIENZOS DUROS, PERO DE APRENDIZAJE

Cuando Fede Valverde llegó al Real Madrid en el año 2016 con apenas 18 años, fichó como un jugador destinado para la cantera y con el objetivo de crecer poco a poco en vistas del futuro prometedor que tenía. Sin embargo, la falta de hueco le hizo tener que salir al Deportivo de la Coruña en 2017, una temporada que fue dura para él puesto que tal como comentan en el diario As, no acabó de aclimatarse, siendo suplente habitual y teniendo que lidiar en un fútbol más físico y conociendo la palabra polivalencia por primera vez.

En esa época jugó como interior, mediocentro, pivote y lateral derecho. Tras descender a Segunda División con el equipo coruñés, regresó al Real Madrid donde no fue importante hasta que llegó Solari y empezó a apostar por él.

CUATRO AÑOS DE CRECIMIENTO

En ese tiempo hasta hoy se ha visto un cambio increíble en un tiempo récord para un jugador que estaba en el ostracismo para un equipo que peleaba por no descender y convertirse en una figura clave en el campeón de Europa. Tal como informan en el diario As, ese crecimiento exprés se ha conseguido a través de un cambio en su nutrición y también de entrenamiento personal, para coger músculo y físico.

Además, el hecho de haber logrado ese crecimiento a nivel físico y la polivalencia que ha trabajado desde su etapa en Galicia, ahora a Valverde se le está exigiendo una cosa más que es la de generar para su equipo. De hecho, los datos de la base Olocip han podido confirmar que es el segundo jugador del Real Madrid que más genera dentro del terreno de juego en sus acciones, siendo superado únicamente por Vinicius Jr.