El Real Madrid, un modelo a seguir en toda Europa: nadie ha fichado tantos jóvenes en la última década

Según un estudio del observatorio del CIES, el Real Madrid es el equipo que más futbolistas jóvenes ha fichado en los últimos 10 años
19.10.2022 14:00 de  Redacción BD   ver lecturas
Vinicius, Fede Valverde
Bernabeudigital.com
Vinicius, Fede Valverde
© foto de Federico Titone

El Real Madrid se dio cuenta pronto que no podía competir contra los clubes-Estado. Por eso, no tardó en cambiar su política de fichajes y con Juni Calafat a la cabeza se lanzó al mercado en la búsqueda de jóvenes talentos todavía sin explotar. Así han llegado tantísimos en los últimos años. El paso del tiempo y las vitrinas han demostrado que pocos han trabajado tan bien como el Real Madrid en el mercado. 

EL EQUIPO DE LOS JÓVENES

Según un estudio realizado por el observatorio de fútbol CIES, ningún equipo de las grandes Ligas ha fichado más jóvenes en la última década. De hecho, la edad media de las incorporaciones que ha realizado el conjunto madridista no supera los 23 años: concretamente, se queda en los 22,87. 

La mayoría de sus fichajes comprendían entre los 22 y 25 años de edad (62,8%), un 18,6% tenían 21 años o menos y otro 18,6% estaba entre los 26 y los 29 años. Un modelo a seguir visto los resultados. En Alemania, Borussia M'Gladbach y Dortmund siguen esta política de fichajes. El primero en cuestion registra una media de 23,36 años, mientras que la del Dortmund es de 23,57 años.

EL ÚNICO EQUIPO DEL CONTINENTE

Durante este tiempo, el Real Madrid ha registrado 43 incorporaciones. Pues bien, ninguna superó los 30 años de edad. Un dato que le hace único al conjunto de la capital. Es el único equipo del continente que no contrató a ningún futbolista por encima de la treintena durante este tiempo.

El segundo equipo de LaLiga en el ranking es la Real Sociedad (23,9) que ocupa la sexta plaza. El FC Barcelona presenta una media de 24,48 años que le sirve para ocupar la decimotercera posición, por encima del Valencia (24,57). 

© foto de Federico Titone