El CSD aprueba el aplazamiento del Real Madrid - Athletic

El conjunto de Ancelotti no recibirá este fin de semana la visita rojiblanca
13.10.2021 16:00 de  BD Info 2   ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Ya es oficial. El Real Madrid no disputará este domingo, como estaba previsto en el calendario, el partido de la novena jornada de LaLiga ante el Athletic de Bilbao. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aprobado el aplazamiento con motivo del último parón de selecciones. Ya se siguió este camino en el anterior, viéndose afectados el Sevilla - FC Barcelona y el Villarreal - Alavés.

En esta ocasión, no se disputarán el Real Madrid - Athletic de Bilbao, ni tampoco el Granada - Atlético de Madrid. Al tener jugadores internacionales de la CONMEBOL, resulta imposible que estén disponibles con el suficiente margen de tiempo como para preparar esa jornada. Por lo tanto, el CSD ha decidido aplazarlo pese a la actitud contraria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Los clubes buscan una solución

Los parones de selecciones están afectando de forma negativa, tanto a los clubes como a los jugadores, y ya se han transmitido quejas formales para encontrar soluciones en unos calendarios cada vez más apretados. Incluso futbolistas, como Thibaut Courtois, no han dudado en criticar a la UEFA y la FIFA por tratarles como si fueran robots con el único objetivo de organizar partidos para lucrarse.