Todos los atacantes madridistas mejoran jugando alrededor de un '9'
El Real Madrid tiene varios problemas tácticos que afectan al juego del equipo. Lo primero que se señala sin pensar es el centro del campo. Falta un pivote organizador desde la marcha de Toni Kroos. Ya cansa hasta decirlo aunque es evidente, y desde el club siguen sin ponerle remedio. Pero otro de los grandes fallos del engranaje viene desde arriba. El rendimiento de las estrellas ofensivas del equipo está mermado por un posicionamiento incorrecto o inefectivo. Mbappé, Bellingham y Vinicius son las piezas que no encajan entre sí por este motivo, y eso reduce considerablemente las posibilidades del equipo de atacar bien y ganar. Hay un elemento común observable: falta un '9' puro.
Esta conclusión viene determinada por el rendimiento que tienen estos jugadores cuando juegan cerca de un delantero tradicional. En sus respectivas selecciones, es donde mejor se observa. Bellingham juega a las mil maravillas en Inglaterra, jugando por detrás de Harry Kane. Mbappé juega especialmente bien partiendo desde la banda izquierda, al lado de otro '9' -aunque es cierto que Dembelé no es un delantero centro al uso, pero alejar a Kylian de esa posición le beneficia-. Vinicius es algo más independiente, en este sentido, y su rendimiento varía en funcion de su estado individual y no del conjunto. Sin embargo, también juega mejor cuando no choca con el francés.
Espí puede ser la clave
El Real Madrid debe aprender de ello para ajustar su sistema y sacar el mayor partido posible a sus estrellas. Carlos Espí, que siempre marca cuando entra, puede ser la clave para esto. Es justo ese delantero centro que puede propiciar que todas la piezas encajen a su alrededor. Eso sí, Mbappé o Vini tendrían que jugar por derecha, o lo hace Diomande y Vini parte desde el banquillo, ahora que no encuentra su mejor versión.