El CTA provoca al Real Madrid por el arbitraje contra el Celta: “Quedamos muy satisfechos”
Uno de los temas que más ha dado que hablar en las últimas horas en el seno del Real Madrid tiene que ver precisamente con la actuación de Quintero González en el partido contra el Celta de Vigo. El colegiado se encargó de expulsar a Fran García y Carreras, además de dar una serie de tarjetas amarillas y no pitar una falta con potencial expulsión de Borja Iglesias sobre Bellingham, algo que ha encendido y mucho al madridismo.
Sobre esa actuación arbitral ha hablado precisamente Fran Soto, presidente del Comité Técnico de Árbitros, el cual ha comparecido para los medios de comunicación en la ceremonia de entrega escarapelas internacionales a los distintos árbitros que han logrado tan distinguido rango. A grandes rasgos, sobre el arbitraje de Quintero González se ha mostrado tajante: “Estamos satisfecho de su arbitraje. Todas las decisiones de las jugadas es cuestión Comisión Técnica”.
SACA PECHO DEL ARBITRAJE
Fran Soto ha hablado sobre ese arbitraje de Quintero González y se ha mostrado muy claro en varias cuestiones. Sobre la posibilidad de que el colegiado vuelva a dirigir al Real Madrid ha sido contundente: “Por supuesto. Tratamos que todos los árbitros piten al menos una vez a todos los clubes. Tomaremos las decisiones que estimemos oportunas sin ningún veto externo ni autoimpuesto. Podría arbitrarles otra vez”. Además, también contestó a la pregunta sobre si ir al Bernabéu será complicado para los colegiados: “No lo veo así, estamos preparados y son profesionales para pitar en cualquier campo y circunstancias. No creo que vaya a ser algo diferente a lo que resulta a día de hoy. No me parece que haya habido ningún punto de inflexión”.
También ha hablado sobre la comunicación con el Real Madrid: “No hemos hablado, tenemos que dedicarnos a hacer nuestro trabajo. Lo hacemos con la máxima seriedad. No hemos hablado ni entiendo que tengamos que hacer. Tenemos que tratar de que los aciertos sean los máximos. No me atrevo a decir si tenemos relaciones fluídas o no. El respeto es máximo y las puertas del CTA están abiertas para todos los clubes. No tengo una relación ni buena ni mala con ningún club”.