El curioso dato que lidera Mendy desde que fichó por el Real Madrid

El lateral del conjunto blanco se sitúa en lo más alto de un importante ránking de LaLiga
19.10.2022 20:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Mendy (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Mendy (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Lo más importante en el mundo del fútbol es sacar los máximos puntos posibles en el torneo de la regularidad para ganar títulos. El Real Madrid es experto en eso puesto que es el club que más ligas tiene. Una de las claves para conseguir un alto porcentaje de puntos es tener una base sólida atrás y jugadores que den el nivel, y el conjunto blanco parece que ha encontrado a su talismán para realizar ese trabajo.

CON MENDY, SE PIERDE MENOS

La realidad es que desde que Ferland Mendy fichó por el Real Madrid, prácticamente nadie le ha quitado de la titularidad indiscutible. Ni con Zidane ni con Ancelotti, el lateral izquierdo francés sigue siendo una pieza clave y no es para menos atendiendo a un dato que lidera en LaLiga Santander.

Según datos de BeSoccer, el lateral del conjunto blanco es el jugador del campeonato liguero que menos partidos ha perdido desde que debutó en LaLiga. Este dato se ha hecho sobre un número total de 75 encuentros como titular, para que la muestra sea lo suficientemente amplia y que se ajuste lo máximo posible a la realidad.

En total, Mendy ha disputado 104 partidos con el Real Madrid en la Liga Santander, de los cuales su equipo ha conseguido vencer 73, empatar 19 y perder tan solo 12. Atendiendo a porcentajes, el lateral francés tiene un 88,46% de choque en los que el conjunto blanco se ha mantenido invicto.

TRES MADRIDISTAS EN EL TOP 5

Mendy es el que lidera la lista de futbolistas que conocen menos la derrota en Primera División, pero no es el único jugador del Real Madrid que se ha colado en este top. En segunda posición y siguiéndolo muy de cerca, se encuentra Dani Carvajal, quien en sus 308 partidos de liga ha conseguido 214 victorias, 58 empates y 36 derrota, llegando al 88,31% de encuentros invicto. Por su parte, Fede Valverde es el cuarto con un 87,25% en sus 102 partidos y sus 70 victorias, 19 empates y solo 13 encuentros perdidos.