El dato del VAR que indigna al Real Madrid: el doble que sus rivales
Autor: Jorge López Ruano
El partido entre Real Sociedad y Barça volvió a dejar polémica sobre algunas acciones milimétricas en las que interviene el videoarbitraje, sobre todo después de que se anulara un gol al equipo azulgrana. Las redes sociales se volvieron a convertir en el medio para expresar las quejas sobre la acción, pero MisterChip, periodista experto en datos, mostró una tabla en la que se veían los equipos a los que le habían anulado más goles en la historia de LaLiga con VAR desde que se pusiera por primera vez hace ocho años, con el Real Madrid a la cabeza holgadamente.
Una diferencia abismal
El equipo entrenado por Arbeloa ocupa la primera posición del ranking con 39 goles anulados por el VAR desde que se instaurara en 2018 por primera vez, pero sorprende la gran distancia sobre el segundo, el Atlético de Madrid, al que han anulado 21 tantos, 18 menos que al Real Madrid en la misma competición. Si queremos encontrar al líder, el Barcelona, debemos bajar en la clasificación hasta la octava posición, dónde podemos ver al equipo de Hansi Flick con 17 goles anulados, 22 menos que su máximo rival.
Equipos con más goles anulados por VAR en La Liga:
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) January 18, 2026
39 Real Madrid
21 Atlético de Madrid
20 Villarreal
19 Celta
18 Sevilla
17 Real Sociedad
17 Valencia
16 BARCELONA (+1 hoy)
13 Real Valladolid
13 Espanyol
10 Athletic Club
10 Getafe
10 Girona
Sin duda, el equipo blanco es uno de los más amenazantes para la portería rival, y su juego a la espalda de las defensas hace que no nos sorprenda ver el Real Madrid al frente de esta clasificación. Sin embargo, sorprende ver la enorme diferencia entre el conjunto madridista y el resto de LaLiga. Un dato que sirve para demostrar lo que algunos siguen intentando vender, pero como es evidente, los blancos no son beneficiados por el videoarbitraje, a pesar de que muchos se empeñen en intentar hacerlo ver así.