El dato más loco de Rüdiger tiene que ver con sus disparos desde fuera del área
Hay personas que son fáciles de querer y, sin duda, una de ellas es Antonio Rüdiger. El central alemán te gana por carisma, por sus carreras a campo abierto levantado las rodillas o por la fe ciega que tiene en su disparo, sin importar donde esté. Raro es que reciba cerca del área rival y no se pruebe con muy pocas probabilidades de marcar.
Según Stasbomb, el último disparo del zaguero del Real Madrid frente a España fue de 0.01xG, es decir, casi imposible de que se balón acabase superando a Unai Simón. Este porcentaje se calcula entre muchas variables: distancia, rivales, posición... El resultado no pudo ser otro: un disparo muy desviado.
Frente a España, el único rival que estaba por delante de la pelota era Marco Asensio. Contra Japón, todos estaban por detrás. Fue otro lanzamiento que acabó muy lejos de los tres pelos. La probabilidad de éxito fue de 0.02xG.
Mismo porcentaje que contra el Shakhtar Donestk en Champions. Lo realizó en los primeros compases del encuentro y sí, otra vez, todos los rivales estaban por detrás de la pelota. Los datos demuestran que en el Chelsea chutaba más que en el Real Madrid. En el conjunto blanco hay otros como Kroos o Valverde, más especialistas en el golpeo. Sin embargo , Rüdiger no dejará de intentarlo aunque las probabilidades de éxito sean escasas. Sus últimos cuatro disparos tienen un 0.01 de xG, tal y como desvela Relevo.