El dato que evidencia la diferencia arbitral entre Barça y Real Madrid

A raíz del ‘Caso Negreira’, han hecho una comparativa con el saldo arbitral de los dos equipos durante el tiempo en el que se realizaron los pagos
26.02.2023 10:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid - FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Real Madrid - FC Barcelona
© foto de Federico Titone

El ‘Caso Negreira’ ha abierto en las últimas semanas una serie de informaciones relatando lo que ha ocurrido en los últimos 18 años en el fútbol español. El pago realizado por el FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira, ha puesto la alerta en todos los clubes de primera división y en el propio campeonato liguero, quien ya anunció hace unos días el emprendimiento de acciones legales para investigar todo lo acontecido en las últimas temporadas.

SALDO ARBITRAL DEMOLEDOR

Mientras se investiga lo que se ha realizado en las últimas temporadas en los despachos, a nivel deportivo ha quedado una evidencia que deja un papel demoledor en el saldo arbitral entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Tal como recogen Maketo Lari en su cuenta de twitter, sumando todas las competiciones, la valor más subjetiva del árbitro (lo relacionado con tarjetas y penaltis) tiene una gran diferencia cuando se pita al Real Madrid con respecto al FC Barcelona. Lo primero es hablando de tarjetas amarillas, donde el conjunto azulgrana ha recibido 2249 por las 1964 culés en todos estos años, mientras que sus rivales han obtenido 2539 para los merengues y 2827 para los culés. El saldo es de +863 para el Barça y tan solo +290 para el cuadro madrileño.

En tarjetas rojas ocurre algo similar, habiendo un saldo favorable al FC Barcelona de +83, mientras que el Real Madrid en estos años ha recibido más tarjetas rojas que sus rivales, teniendo un -6 de saldo general. Con los penaltis, entre a favor y en contra, el cuadro azulgrana tiene un +107 y el madrileño un +76.

CONTRASTE A NIVEL NACIONAL

Lo anterior es el balance del total, añadiendo también las competiciones internacionales. A nivel estrictamente nacional, donde el FC Barcelona presuntamente se benefició del ‘Caso Negreira’, el saldo arbitral fue de +697 para los azulgranas en tarjetas amarillas y +220 para los madrileños.

En tarjetas rojas el balance crece aún más al ser muy positivo para el FC Barcelona con +73, mientras que el Real Madrid tiene un -18, obteniendo ese número de tarjetas rojas de más en comparación con sus rivales. Por su parte, el cuadro azulgrana tiene un saldo de +86 en penaltis y +67 es el que tienen los madrileños entre a favor y en contra.