El dilema que se les presenta al Real Madrid y Lunin en 2023

El arquero ucraniano está supliendo con garantías la ausencia por lesión de Courtois, pero...
18.10.2022 22:59 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Andriy Lunin, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Andriy Lunin, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Cuando hace dos semanas el Real Madrid anunció la lesión de Thibaut Courtois sin un tiempo de baja estimado, se encendieron todas las alarmas. Más aún con un clásico contra el FC Barcelona a la vuelta de la esquina. No obstante, Andriy Lunin se ha hecho fuerte con grandes actuaciones en los últimos partidos.

Osasuna en el BernabéuShakhtar también en casa, Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, de nuevo el Shakhtar en Varsovia y, finalmente, el Barça en Chamartín. Esos son los encuentros que ha disputado Lunin esta temporada y, pese a que solo ha podido mantener la portería a cero en un partido (el derbi contra el Getafe), el ucraniano se ha mostrado muy sobrio bajo palos. Este miércoles volverá a ser titular contra el Elche en el Martínez Valero, pero Ancelotti ya ha confirmado que Courtois estará listo para medirse al Sevilla el fin de semana.

DILEMA A LA VISTA

El caso es que Andriy Lunin ha disputado en las últimas dos semanas los mismos partidos que en el resto de su estancia en el Real Madrid. El contrato del portero de 23 años llega a su fin el 30 de junio de 2024, por lo que el año que viene se les presentará un dilema a ambas partes: negociar la renovación del contrato o, por el contrario, separar sus caminos para que la entidad madrileña pueda hacer caja.

LA POSTURA DEL CLUB

Según informa el diario AS, el Real Madrid comunicó a Lunin este pasado verano que, si quería salir en busca de minutos, no le pondrían obstáculo alguno. En el Santiago Bernabéu están encantados con la profesionalidad del ucraniano y respetarán su decisión. Por su parte, el arquero madridista decidió quedarse en la capital española, donde se encuentra muy cómodo. Así las cosas, su futuro es por ahora una incógnita, pero en ningún caso se convertirá en un culebrón. Ambas partes están en sintonía total.