El duelo ante el Villarreal, clave para esta pieza del Real Madrid

El duelo ante el Villarreal, clave para esta pieza del Real Madrid
Real Madrid, Primer Equipo
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 11:50Noticias
de Jesús Sanz del Castillo
El conjunto blanco tiene que hacer buena la goleada al Mónaco en La Cerámica ante el tercer mejor equipo en lo que va de La Liga

El Real Madrid ha encontrado un traguito de agua en medio del desierto. Las dos victorias consecutivas ante Levante y Mónaco han calmado los ánimos de un Bernabéu cabreado por la pérdida de dos títulos en cuatro días y por el despido de Xabi Alonso. Sin embargo, si el conjunto blanco consigue alzarse con el triunfo ante el Villarreal, Arbeloa habrá conseguido enderezar el rumbo, al menos, de momento. 

Arbeloa necesita victorias

Arbeloa, al igual que el Real Madrid, está necesitado de triunfos que avalen la apuesta que hizo la directiva por él. No obstante, su camino en el primer equipo no pudo empezar peor con la debacle de Albacete. Pero las victorias ante Levante y Mónaco han conseguido devolver a la "normalidad" a un club que había perdido el rumbo por completo. Con el equipo tercero en Champions y a un solo punto del liderato de La Liga, el choque ante el Villarreal de este sábado se presenta vital.

La goleada ante el Mónaco dejó grandes noticias, pero como dijo Arbeloa en la rueda de prensa previa al choque ante el Levante, el pasado en el Real Madrid no existe. Y el sábado, sin ir más lejos, los blancos tendrán ante sí un reto mayúsculo como es el de visitar al tercer mejor equipo de La Liga en un momento de crecimiento a nivel coral.

Una victoria lo cambia todo

Si el Real Madrid gana, duerme líder. Algo que parecía impensable hace apenas un par de semanas cuando el conjunto blanco cayó ante el FC Barcelona en la Supercopa de España y ante el Albacete en Copa del Rey. El pinchazo de los culés provoca que los de Arbeloa tengan la posibilidad de asaltar la primera plaza a la espera de lo que hagan los de Flick el domingo. 

Sin embargo, el hecho de ver al Real Madrid como líder momentáneo de La Liga puede ser un aviso para más de uno. Por el contrario, si los de Arbeloa no consiguen el triunfo, volverán las dudas de nuevo y, por supuesto, serían un par de pasos hacia atrás en esta evolución momentánea.